La Provincia
Jueves 02 de Julio de 2015

Inauguraron en Paraná el Consejo de la Diversidad Sexual

Se trata de un espacio de lucha por la libertad de género y el respeto a las orientaciones sexuales y reproductivas. 

Con la presencia de la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, y el intendente de Concordia y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Gustavo Bordet, quedó inaugurado el Consejo Municipal de la Diversidad Sexual, un espacio de lucha por la libertad de género y el respeto a las orientaciones sexuales y reproductivas. “Llegar a este momento, para todos y cada uno de nosotros es una gran alegría, una gran emoción. En primer lugar quiero referirme a esa discusión de porqué son necesarios estos ámbitos y porqué no se aplica a esta demanda de igualdad la lógica que vale para todos. Yo creo que lo que hay que entender es el valor de la política que fue recuperada en el sentido principal de transformar la realidad”, expresó la titular de la comuna.

La mandataria hizo mención al trabajo que se viene desarrollando desde el municipio con la conformación de diferentes consejos. Destacó la puesta en marcha del Consejo Municipal de la Mujer, el Consejo de Adultos Mayores, ámbitos compartidos con actores de la propia comunidad, comprometidos con la igualdad. A su turno, Gustavo Bordet, se refirió a las tareas que se vienen desarrollando desde hace un tiempo en base a estos proyectos. “Quienes trabajamos en este proyecto político, lo hacemos interrelacionados. En Concordia venimos trabajando con la misma lógica y la idea es también poder llevar esta propuesta a distintos compañeros e intendentes e intendentas de distintos lugares de la provincia”, fundamentó.

El intendente concordiense se refirió a la importancia de continuar trabajando en la inclusión, para que en Argentina se deje de juzgar la condición sexual de una persona. “Lo que es más difícil es quitar algunos modos de pensamiento que todavía quedan en muchas personas y que tienen ese componente de reacción ante lo diverso, y esto pasa en todas las sociedades, que en Argentina hayamos podido tener este avance es increíble”, reflexionó.

Por último, el presidente municipal de Concordia se mostró comprometido con este consejo y con el trabajo que se viene desarrollando. “Estoy hoy aquí para generar este compromiso de trabajo que realizamos en mi ciudad, y si los entrerrianos nos dan la posibilidad, lo llevaremos adelante con más seriedad en toda la provincia de Entre Ríos”, repasó.

En la ocasión estuvieron presentes el secretario de Trabajo, Aníbal Brugna; el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Sattler; el fiscal coordinador del Ministerio Público, Rafael Cotorruelo; la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Entre Ríos, Lucy Grimalt; en compañía del coordinador nacional de Hombres Trans, Gian Franco Rosales, y la vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans, Claudia Castrosín Verdú.  

 

Comentarios