La Provincia
Miércoles 03 de Junio de 2015

Inauguraron obras en Viale

Habilitaron obras de pavimento urbano y la ampliación de un hogar de mayores en el hospital Castilla Mira. El gobernador Sergio Urribarri también participó de los festejos del 90º Aniversario de Viale Foot Ball Club.

El gobernador Sergio Urribarri estuvo e Viale para inaugurar obras de pavimentación y un pabellón geriátrico para en el hospital Castilla Mira. “Vamos a seguir transitando estos meses de gestión con mucha fuerza porque hay muchas obras más por inaugurar”, dijo al término del acto.

Por su parte, el intendente Estelio Urchueguía dijo que contarán con “un lugar para nuestros viejos que jamás pueden estar abandonados”.

A su turno, el director del hospital Castilla Mira, Román Degaudensio, destacó la iniciativa. “Ahorael hospital tiene un pabellón para uso geriátrico, envidiable, como ya nos han dicho criteriosos funcionarios, directivos y profesores que nos han visitado, algo que nosotros mismos hemos corroborado visitando otros geriátricos”.

90 años de Viale Foot Ball Club
El gobernador también participó de la celebración de los 90 años del Viale Foot Ball Club, donde se firmó el compromiso de comodato por el préstamo por 25 años de 8,5 hectáreas de la provincia a la institución.

En la oportunidad, el presidente del club, Lisandro María, le entregó al gobernador una camiseta con el diseño de la que el equipo disputó la copa argentina contra el campeón de la Copa Libertadores de América, San Lorenzo de Almagro.

“Estar festejando en este momento 90 años es importante, pero a veces uno puede festejar 50, 100, 150 años pero depende de qué manera lo festeja Hoy el Club Viale Foot Ball Club lo festeja con una vitalidad, con un presente lleno de realizaciones. En este nuevo predio no sólo podrán plantar árboles sino también empezar sueños”.

Por su parte, Lisandro María expresó que “estos 90 años nos llena de satisfacción y más aún viviendo días pasados un hecho deportivo que nos hizo trascender las fronteras, como fue el partido con San Lorenzo de Almagro, lo que no hubiera sido posible sin el acompañamiento de la parte pública, por ejemplo del Iafas, que nos permite financiar la parte deportiva de fútbol, del municipio y de los privados que han posibilitado el crecimiento del club”.

El representante de la entidad dijo “que la cesión del predio nos pone en una responsabilidad que no podemos creer, estamos ilusionados con esto porque podremos darle un crecimiento estructural al club para poder darle crecimiento al deporte”.

Cabe mencionar que el equipo de Paraná Campaña, que milita en el Torneo Federal B, disputó el pasado 2 de mayo, los 32vos de final de la Copa Argentina ante San Lorenzo de Almagro, uno de los cinco grandes del fútbol nacional y el último campeón de América, constituyéndose en el cotejo más importante en la historia de la entidad y también en la Liga de Paraná Campaña.

Aportes
En la oportunidad se entregaron aportes para la municipalidad por 638.000 pesos destinados a la adquisición de 20 hectáreas para la ampliación del Parque industrial. También el municipio recibió otro aporte por 302.000 pesos para la construcción de cordón cuneta en el barrio Francisco Ramírez, en el marco del Plan Más Cerca, Más Municipios, Mejor país.

También se hizo entrega del llamado a licitación para la construcción de playones deportivos en los barrios Francisco Ramírez, Alto Verde y Moreno, con un presupuesto oficial de 1,5 millones de pesos.

Comentarios