Paraná
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Inauguraron las playas en Paraná

El balneario Parque Municipal y los miradores de Bajada Grande se habilitaron de manera oficial

El fin de semana quedaron inaugurados en la tarde del sábado, los miradores de Bajada Grande; y ayer las playas del balneario municipal Parque en la Costanera Baja de Paraná.

Durante estas dos jornadas los vecinos disfrutaron de la arena y el río, con competencias deportivas, bandas en vivo y la elección de la reina de la playa.

En este marco el intendente, Sergio Varisco, destacó: "Pese a las dificultades, de venir con una inundación muy grande durante todo el año, que destruyó prácticamente lo que había sido la playa de Bajada Grande y el histórico balneario municipal, ahora con un gran trabajo importante, se pudieron recuperar los sanitarios, la cuestión edilicia y el refulado de la arena. Así pudimos volver a habilitar la playa con el boyado como corresponde y con la presencia de guardavidas en los dos balnearios y que se van a sumar a otras habilitaciones de piletas y campings en los próximos días".

Asimismo, destacó: "Tenemos las mejores expectativas para que los vecinos tengan playas en Paraná y que quienes visitan la ciudad también tengan la alternativa de disfrutar de estos lugares tan hermosos como lo son los miradores de Bajada Grande, donde todavía falta mucho por hacer, y el histórico balneario municipal".

Por último, afirmó que está garantizada la seguridad en todas las playas y piletas municipales a través de los guardavidas que forman parte del plantel estable del municipio.



***
Trabajos



Los intensos trabajos por parte del personal municipal y del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos permitieron poner en óptimas condiciones estas dos zonas.

Durante casi dos meses se llevaron a cabo distintas tareas. En la playa de los Miradores de Bajada Grande se realizaron obras de refulado de arena y un trabajo para ganar mayor terreno de playada. Ese balneario cuenta con un terreno de 200 metros de extensión y la zona de boyado tiene en un sector 15 metros y en otro unos 30 metros. Un gran espacio para disfrutar en esta temporada estival. Aquí, los trabajos se vieron complementados con la instalación de luminarias nuevas, reacondicionamiento y disposición de nuevos bancos, mesas, y churrasqueras, se colocaron sombrillas de paja, y en la arena se instaló una cancha de vóley.

Lo mismo pasó en el balneario municipal, donde se hizo un trabajo similar para ganar mayor capacidad en la zona de boyado. Allí también se puede disfrutar de una gran superficie de arena con sombra natural y sombrillas, duchas y sanitarios.


Comentarios