Paraná
Jueves 29 de Diciembre de 2016

Inauguraron la obra de ensanche y repavimentación de avenida Blas Parera

Durante la tarde de ayer, el intendente Sergio Varisco dejó formalmente inaugurada la obra de ensanche y repavimentación de avenida Blas Parera. Los trabajos permitieron al Estado municipal transformar más de 3.000 metros de ese enlace troncal de la zona este de la capital provincial. El presidente municipal recorrió y dialogó con vecinos de la zona quienes destacaron el mejoramiento que traerá la nueva estructura de la arteria.

La intervención iniciada en los últimos meses de 2015 y que se extendió durante todo este año, consistió en la ampliación de la calzada de circulación a 12 metros de ancho, con la construcción de cordones cunetas, nuevos desagües pluviales y sumideros, y la repavimentación total. Una tarea especial fue la rectificación de la peligrosa curva ubicada en el tramo entre Almirante Brown y Churruarín, con una nueva traza que a sus costados, crearon espacios verdes que serán parquizados.

Luego de recorrer un sector, el intendente Sergio Varisco destacó los beneficios para la zona: "Hemos completado la parte vial de avenida Blas Parera, una calle troncal que tenía un hormigón armado de la década del 50, que era angosto, por acá circula un tránsito importante porque conecta con el Túnel. Por eso es importante".

Más adelante, añadió: "Estas obras y otras de accesos a la ciudad que ya están haciéndose como Acceso Norte y avenida De las Américas van a modificar la ciudad", sostuvo Varisco para agregar que el año que viene se completará la Circunvalación entre el puente de Almafuerte y el acceso a San Benito, además del Metrobus de avenida Almafuerte y transformar avenida Ramírez. "Son muchas buenas noticias, hay que tener paciencia y saldrán obras estructurales", planteó.

Por otro lado, el presidente municipal informó que en el marco de la obra de ensanche, también se pavimentaron calles lindantes al barrio Municipal. Al mismo tiempo, indicó que resta la finalización de la iluminación de la zona, trabajos que se intensificarán para alcanzar la iluminación correspondiente.

El presidente de la vecinal Universitario, Miguel Alles, agradeció la obra: "Hace 50 años vivo acá y esto era un barrial, gracias a esta gestión de Sergio Varisco esto se pudo hacer, esto es beneficioso para el barrio, para los negocios y nuevas inversiones".

Comentarios