Accidente vial
Lunes 27 de Junio de 2016

Inauguraron el primer ropero solidario en la vía pública

Estará disponible de lunes a viernes de 8 a 20, para los que necesiten llevarse ropa de abrigo y para quienes quieran donar. Los sábados recolectaron prendas en el local comercial.

Inauguraron en Paraná el primer ropero solidario en la vía pública para que todo aquel que lo necesite se lleve una prenda de abrigo y el que tenga alguna para donar la cuelgue en las perchas.

La idea fue de Gladys Taverna, flamante presidenta del Rotary Club Paraná Plaza y titular de farmacia Moderna y de la empresa Airevisual. "La gente tiene que dejar solo ropa de invierno, tiene que traer abrigos. Si se junta mucha cantidad la ingresan a la farmacia y nosotros la administraremos", explicó a UNO mientras terminaban de colocar el perchero que está sobre la vidriera de la peatonal San Martín.

Taverna aseguró que la ola de frío y las cifras que indican el nivel de pobreza la llevaron a concretar esta idea. Ahora esperan la solidaridad de los vecinos y comerciantes para controlar, entre todos, la distribución de la ropa que estará disponible para todo aquel que la necesite.


Colecta de frazadas

Con la llegada del invierno integrantes del Rotary Club Paraná Plaza lanzaron una colecta de frazadas para donar a las personas e instituciones que lo requieran.

El acopio de las donaciones se hará mañana de 20.30 a 21 en 10 puntos de la ciudad, ubicados en la terminal de ómnibus; en plaza Sáenz Peña; en calle Mitre, frente al Rosedal; en plaza Alvear; en la estación del ferrocarril; en calle Laurencena, frente a la comisaría octava; en calle Soler, frente a la comisaría cuarta; en Almafuerte y Artigas; en avenida Ramírez y Miguel David; y en avenida Zanni y O'Higgins.

La iniciativa forma parte de las acciones de servicio que lleva adelante el club rotario y contribuye a iniciativas solidarias en el ámbito local. Sus organizadores señalaron que los interesados en donar, pueden acercarse a cualquiera de los lugares señalados.


Comentarios