La Provincia
Martes 11 de Agosto de 2015

Inauguran puntos de reciclado de residuos inorgánicos en Paraná

Recibirán papel, cartón, botellas de plástico y tapitas que acerquen los vecinos, en varios puntos de la ciudad, quienes los trasladadarán a la Planta de Clasificación y Tratamiento.

Trabajadores de la Cooperativa Nueva Vida recibirán papel, cartón, botellas de plástico y tapitas que acerquen los vecinos, en varios puntos de la ciudad, quienes los trasladadarán a la Planta de Clasificación y Tratamiento "Manuel Belgrano", ubicada en barrio San Martín, en la zona del Volcadero.
Esta nueva etapa de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) tiene como objetivo que los vecinos lleven los residuos secos y limpios, como el papel, cartón, plásticos y tapitas para reciclar.
A partir del sábado 15 y todos los terceros sábados de cada mes, la Municipalidad de Paraná habilitará puntos de reciclado.

Puntos
Los Puntos de Reciclado estarán disponibles desde este sábado 15 de agosto y todos los terceros sábados de cada mes, de 15 a 18:
  • Costanera Baja (al lado del Club de Pescadores)
  • Plaza San Agustín (donde los Promotores Ambientales estarán realizando juegos ambientales para los niños del barrio que se acerquen)
  • Plaza Francisco Ramírez (ubicada en Soler y Almirante Brown)
  • Parque Gazzano.

La separación de residuos domiciliarios la llevan adelante quienes viven en la Unidad Sur (específicamente las vecinales Kentenich, Paracao, Lomas del Sur, Espejo y Báez), y que acompaña la disposición de contenedores metálicos y plásticos ya existentes en la ciudad.

En ese sentido, la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Robledo, destacó que "es un nuevo paso en materia de integrar distintas medidas relacionadas al cuidado del ambiente, la higiene urbana y la inclusión de los trabajadores de la Cooperativa. La posibilidad que brinda este nuevo servicio es para aquellos vecinos que quieren contribuir y comprometerse con el cuidado de la ciudad".

Finalmente destacó que es necesario difundir estas medidas que complementan todo un sistema de gestión de residuos que progresivamente va ganando espacios en el ordenamiento y limpieza de la ciudad y en la mejora en la calidad de vida de los vecinos y trabajadores del Volcadero".

Comentarios