La Provincia
Viernes 21 de Octubre de 2016

Inauguran capilla de adoración en honor a San Juan Pablo II

Recordando la fiesta litúrgica de San Juan Pablo II -el santo que peregrinó por Paraná- la parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa inaugurará mañana su capilla de Adoración Perpetua, que estará abierta las 24 horas del día todo el año.
Esta nueva capilla se suma a la recientemente inaugurada en la parroquia Guadalupe y también a las ya existentes en San Francisco de Borja en Villa Uranga, Santo Domingo Savio en el barrio Santa Lucía, y a la histórica ubicada en la parroquia San Miguel Arcángel, que tiene 39 años de adoración ininterrumpida.
Programa
En su invitación, la comunidad de La Milagrosa pide compartir "una hora a la semana con Jesús, presente, vivo en la Eucaristía". El Oratorio de Adoración Eucarística llevará el nombre de San Juan Pablo II y será inaugurado con un celebración a las 17.30 y luego una procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del barrio de la iglesia que está ubicada en calles El Talar y las Magnolias.
San Juan Diego
La capilla de adoración San Juan Diego ubicada en la parroquia Guadalupe de República de Siria 494 funciona desde setiembre con muy buena concurrencia de adoradores. Según especifican a través de su cuenta de Facebook, son 30 personas que están a cargo una hora por día de adoración. "Esto quiere decir que se ha cubierto la expectativa, el católico acude, toma una hora a su cargo para que la capilla no quede sin gente y el Santísimo tenga durante todos los días la presencia física de una persona que esté orando, pero siempre se necesitan más adoradores. Lo más complicado son las horas de la madrugada; en ese momento buscamos que sean dos para que en caso de viajar, enfermedad o imprevistos, uno pueda reemplazarlo".
En la parroquia Santo Domingo Savio (de calle Miguel David de Paraná) se encuentra la capilla de Adoración Perpetua Inmaculada Concepción de María; allí además del Santísimo se encuentra entronizada la imagen de la Virgen Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús que trascendió en los medios de comunicación porque lloró en la casa de un vecino que decidió llevarla a la iglesia.
También la comunidad de Villa Uranga tiene su capilla en la parroquia San Francisco de Borja.
En Villaguay la capilla de Adoración se ubica en la parroquia Inmaculada Concepción. En la Paz se encuentra el oratorio en la parroquia Nuestra Señora de La Paz.
Y la más antigua es la de la parroquia San Miguel Arcángel de Paraná que lleva casi 40 años de adoración perpetua y es un ejemplo en capacitación de adoradores y misión eucarística.

Comentarios