Caso Gisela López
Jueves 23 de Junio de 2016

Imputaron por homicidio y violencia de género a los acusados de matar a Gisela

La Justicia dictó prisión preventiva por 30 días a los tres hombres y la muchacha que fueron detenidos en el marco de la causa de Gisela López.

Las cuatro personas detenidas en la causa por la muerte de Gislea López –tres hombres y una mujer– fueron imputados por el delito de Homicidio agravado por violencia de género, en una resolución dictada este jueves por el fiscal Santiago Alfieri. Además, a pedido de éste, la jueza de Garantías Silvana Millán dispuso la prisión preventiva de los acusados.

Durante la mañana de este miércoles, personal de la Jefatura Departamental de La Paz detuvo en Santa Elena a Mario e Iván Saucedo, padre e hijo de 54 y 29 años de edad, y a Rocío Altamirano, pareja de Iván, de 19. En tanto, Matías "Matute" Vega también de 19 años fue detenido en la ciudad de La Paz.

Todos recibieron la misma imputación y se les dictó prisión preventiva por el término de 30 días. Para el caso de la mujer, será de cumplimiento domiciliario.

El operativo policial donde se detuvo a los Saucedo y a Altamirano se realizó a 50 metros del barrio 120 Viviendas en donde vivía la joven asesinada.


Gisela López, de 19 años, fue encontrada muerta el 11 de mayo luego de permanecer desaparecida 18 días.

La autopsia determinó que murió el mismo día de su desaparición. Presentaba signos de ahorcamiento y había sido violada.

El cadáver fue hallado en la zona del Bajo, cercana al barrio donde vivía Gisela, por un adolescente de 14 años que pasaba por el lugar a caballo.

Comentarios