Policiales
Martes 12 de Abril de 2016

Imputaron de homicidio culposo al conductor de una tragedia vial

Es por el accidente de tránsito que ocurrió el domingo en la zona de Sauce Montrull. El conductor del auto Citroen C4 está acusado por haber causado la  muerte de Francisco Schepens, de 39 años, que conducía el Gol.

El conductor del auto Citroen C4 que embistió de frente al VW Gol Country el domingo por la tarde en la ruta nacional 12, cerca de Sauce Montrull, fue imputado por el delito de Homicidio culposo, por haber causado la  muerte de Francisco Schepens, el hombre de 39 años que conducía el Gol.

Los primeros indicios recabados por el personal de la División Accidentología Vial de la Policía, indicaban una evidente invasión de carril por parte del C4, que viajaba en sentido hacia el norte. Por causas que se tratan de establece, el conductor de apellido Francovich, de 27 años, se cruzó e impactó con el frente de su auto contra el lateral izquierdo del otro vehículo. Schepens sufrió en principio una fractura de cadera, pero un par de horas después sufrió una descompensación y falleció en el hospital San Martín.

El informe pericial será elevado al fiscal Santiago Brugo, quien decidió en principio imputar a Francovich por Homicidio culposo. El joven había sido detenido mientras se averiguaban los antecedentes, y luego fue liberado.

Lo que resta determinar es la causa de la invasión de carril: si fue, como se dijo en el lugar, por un espejo de agua sobre el asfalto, o por una maniobra temeraria de sobrepaso. Una u otra posibilidad determinarán la gravedad de la conducta y distintos finales a la causa penal.

También se observó claramente que hubo una maniobra defensiva de parte del conductor del Gol, que terminó contra un costado de la banquina, pero no pudo evitar ser colisionado.

Los sobrevivientes de la tragedia vial están fuera de peligro: se trata de la esposa del fallecido, de 30 años, sus hijos de 13 y 9, y una mujer de 60, así como la acompañante del imputado, de 24 años, y el hijo de la joven, de dos. Todos ellos fueron asistidos en los hospitales San Martín y San Roque, por heridas de diversa consideración.

Comentarios