Corrupción
Viernes 10 de Febrero de 2017

Imputaron al ex titular de Sidecreer por negocios incompatibles con la función pública

Juan José Canosa declaró esta mañana ante el fiscal Juan Malvasio. Las testimoniales continuarán el próximo viernes

Juan José Canosa, ex titular de Sidecreer fue imputado por la Fiscalía, en la mañana de este viernes, por negocios incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, denuncia que fuera presentada por el senador Raymundo Kisser.


Canosa estuvo acompañado por sus abogados defensores, doctores Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez.


Se lo acusa de favorecer a familiares con licitaciones y compras para Sidecreer entre 2009 y 2015. En ese sentido se investiga la compra de indumentaria a su hermano, Carlos Canosa, a través de su suegra Mirta Gueler, por un valor de 262.300 dólares; y por la adquisición a Exelcom SA de su cuñada, Alicia Cuestas, esposa de su hermano, y María José Cuestas, de insumos informáticos por 635.000 dólares.


Al término del acto el fiscal Malvasio confirmó que se convocó a Canosa para que preste declaración en los términos del artículo 345. En ese sentido, señaló que se le atribuyó uno de los hechos delictivos por el cual la Fiscalía lo está investigando y que el imputado ejerció su defensa material.


"Se le atribuyó el delito de negociaciones incompatibles previsto en el artículo 265 del Código Penal en calidad de autor material. Hizo una declaración espontánea y luego respondió preguntas de la Fiscalía y de la Defensa", indicó Malvasio.


Además, la Fiscalía recibió copias certificadas de documentación de las licitaciones públicas y privadas que fueron adjudicadas a los familiares del imputado.


Sobre los próximos pasos procesales, el fiscal señaló que se tomará declaratoria a las personas mencionadas como partícipes necesarios del delito de negocios incompatibles, se recibirán pruebas y luego de las valoraciones se elevará la causa a juicio, según lo que indica el artículo 402.


Hasta el momento están señalados como partícipes necesarios dos hermanos de Canos, su esposa, su suegra y Diego Urba, titular de la empresa Exacom.



Por su parte, el asesor legal de Canosa, Raúl Barrandeguy, indicó que el ex titular de Sidecreer "fue debidamente citado e imputado, ha respondido a todos los cargos y ha propuesto pruebas que lo favorecen en la causa que indica el expediente. Ahora hay que esperar la decisión del Ministerio Público Fiscal.



Comentarios