Policiales
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Imputarán a un hombre por un homicidio en Federación

El domingo asesinaron a un hombre en una vivienda del barrio de Cafesg de Federación. El sospechoso está alojado en la Jefatura Departamental y hoy sería citado a declarar.

La Fiscalía de Federación cuenta con varios elementos de prueba para imputar a un hombre por el asesinato de otro ocurrido el domingo por la tarde en la localidad del noreste entrerriano.

Según informó a UNO el jefe de la Departamental de Policía, Raúl Scandella, el hecho se conoció alrededor de las 18, cuando el Comando Radioeléctrico fue alertado de un hecho de sangre ocurrido en la zona de calle Las Camelias y Pedro Páez. El personal de la comisaría tercera, de la División Investigaciones y del Comando llegaron a la vivienda del barrio Panarotti. Allí ya estaba la ambulancia, que trasladó a un hombre mayor de edad al hospital de la localidad.

Minutos después informaban desde el nosocomio que la víctima, identificada como Mariano Oscar Ortiz, de 42 años, había fallecido como consecuencia de una herida de arma de fuego en la zona del pecho.

Las averiguaciones realizadas por el personal policial, siempre en coordinación con el fiscal Francisco Ledesma, llevaron al sospechoso, que fue detenido el mismo domingo, y de quien no se informó su identidad debido a que aún no fue imputado formalmente. El sujeto, de 43 años, fue alojado en los calabozos de la Jefatura.

Además, el fiscal solicitó el allanamiento y requisa domiciliaria del acusado, donde no se encontró el arma de fuego utilizada para el ataque. Sin embargo, luego llegó una información fehaciente a los investigadores, respecto de que el arma podría estar en una vivienda ubicada al lado de la allanada. Así que se buscó en ese lugar y se halló un revólver calibre 32, el cual fue debidamente secuestrado. El mismo, que sería el arma homicida, tenía balas del mismo calibre y había dos vainas en el tambor que fueron percutadas.

Hoy el fiscal Ledesma citaría al acusado a declaración de imputado, para notificarlo de la acusación por el homicidio y escuchar, si así lo quiere, su versión del hecho, cuyos motivos se desconocen.
 

Comentarios