Policiales
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Imputado por delitos de estafas y asociación ilícita cumple arresto en un hotel

Nadie salía de su asombro cuando se conocía la noticia de que la Oficina de Gestión de Audiencias de Gualeguaychú, que dirige María Inés Vallarino, había dispuesto que el detenido Hernán Castillo, imputado de los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita, tenía que cumplir arresto domiciliario desde ayer en el hotel Abadía. La medida se extiende hasta que llegue el juicio a mediados de diciembre.

Castillo está acusado de integrar una banda de estafadores que realizó el viejo "cuento del tío" en ciudades entrerrianas.

El detenido pasará sus días esperando por el juicio en una habitación del hotel que se encuentra en calle San Martín. La arteria es una de las más pintorescas de la ciudad del sur entrerriano que termina en la costanera.

La habitación simple vale 300 pesos por día con desayuno incluido, que son abonados por el imputado que puede llegar a recibir una pena de prisión efectiva.

La Policía de Gualeguaychú encontró a Castillo, que estaba prófugo, en un barrio que se encuentra en el noroeste de Córdoba capital, cerca de la circunvalación de la ruta 9.

El resto de la banda que estafaba a los ancianos fue descubierta en un complejo turístico de Concepción del Uruguay.

Para evitar problemas o que Castillo se fugue, la Policía de Gualeguaychú dispuso que un funcionario de la fuerza de seguridad esté en la puerta del hotel.

Comentarios