La Provincia
Lunes 13 de Julio de 2015

Impulsan un plan de facilidades de pago de impuestos atrasados

Blanca Osuna elevó a Concejo Deliberante un proyecto que prevé facilidades de pago para la cancelación de deudas de los vecinos con el municipio. Se trata de un Régimen Especial de Regularización de Tributos destinado a contribuyentes que tienen deudas por tasas y derechos hasta diciembre 2014.

El plan entraría en vigencia el 18 de agosto y regiría por un plazo de 45 días. Un beneficio similar fue otorgado por el municipio en 2008.

La iniciativa de Osuna condona multas e intereses de hasta el 75%, muy bajas tasas de interés de financiación, y varias alternativas de pagos por las que puede optar el contribuyente, que comprenden desde la cancelación al contado, con  importantes quitas, hasta planes de financiación que llegan a las 48 cuotas.

“Queremos facilitarle al vecino que tiene obligaciones pendientes con el municipio la posibilidad cumplir voluntariamente con su deuda, otorgando distintas alternativas de pago que le permite a cada uno optar por aquella que más se ajuste a su  realidad”, dijo la intendenta.

Agregó: “Creemos conveniente establecer este régimen de facilidades, en consonancia con las políticas establecidas por los organismos fiscales tanto de nivel provincial como nacional, y considerando el tiempo transcurrido desde el año 2008, última oportunidad en la cual se otorgó desde el municipio un beneficio similar a los vecinos contribuyentes”. 

(Fuente: APF)

Comentarios