La Provincia
Martes 29 de Marzo de 2016

Impulsan el paro en las facultades "con más fuerza que nunca"

El gobierno nacional no presentó ninguna propuesta de recomposición salarial para los docentes universitarios, quienes ratificaron el paro de este miércoles.

“Impulsamos con más fuerza que nunca el paro de este miércoles”, dijo Patricia Riobó, secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU). Además cuestionó “las dilaciones del gobierno nacional”, luego de que este martes se llevara a cabo el primer encuentro de la mesa de negociación salarial nacional, sin resultados positivos. 
Este martes se inició la paritaria salarial nacional para el sector universitario. El secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, recibió a representantes de los gremios Conadu, Fedun, Ctera y Conadu Histórica. 
En esta primera audiencia el gobierno nacional no presentó ninguna propuesta de recomposición salarial, por lo que las partes acordaron volver a reunirse el próximo miércoles, 6 de abril. 
Ante este panorama, Conadu ratificó el paro total de actividades para este miércoles 30 de marzo y la instalación de una carpa frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación. 
Del mismo modo ratificó la medida Riobó, secretaria general de AGDU, sindicato de base de Conadu. “Los docentes universitarios estamos firmes en nuestros reclamos ante la indiferencia de las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias”, subrayó la gremialista.
Cuestionó además las demoras de parte del gobierno nacional para dar tratamiento a la recomposición salarial para el sector. “Castigan el bolsillo de los trabajadores docentes, frente a la imparable inflación desatada por el Gobierno del presidente Mauricio Macri y las políticas del Ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay”, lamentó. 
Por parte de Conadu estuvieron presentes en la primera audiencia el secretario general Pedro Sanllorenti y la secretaria adjunta Verónica Bethencourt. Al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albord Cantard, lo acompañaron la subsecretaria de Gestión y Coordinación de la Secretaría, Danya Tavella, y el jefe de Gabinete del área, Mario Gimelli.

Comentarios