Accidente vial
Lunes 29 de Agosto de 2016

Impulsa un masterplan urbano para la zona suroeste de Paraná

El intendente Sergio Varisco firmó un convenio para desarrollar un masterplan de refuncionalización de la zona suroeste de la capital entrerriana.

El proyecto abarca la zona de Bajada Grande, de bañados que va hasta calle Báez. El contrato se firmó en el despacho municipal con el reconocido arquitecto Ruben Pesci, junto al subsecretario de Planificación Adrián Bassi. Pesci es un arquitecto de reconocida trayectoria a nivel de Latinoamérica en temas urbanos y desarrollo de planes y titular de la Fundación CEPA.

El profesional consideró como "un orgullo" avanzar en un masterplan para el desarrollo de la ciudad hacia el oeste, que ya anunció el intendente Varisco en función de un cambio de paradigma para planificar la ciudad de Paraná.

La firma del contrato implica elaborar un masterplan para esa zona de la ciudad: "Ahora iniciamos una etapa de trabajo conjunto con Planeamiento y la Fundación CEPA. El masterplan es darle contenido a un área vacante, un sector urbano que esta vacío y se empieza a trabajar en el pensamiento sobre el crecimiento urbano en ese sector, sobre las directrices y el accionar futuro que va a tener combinado luego con un plan estratégico que ya se ha anunciado y se va a lanzar en Paraná", definició Bassi.

Al ser convocado, Pesci avizoró que la capital entrerriana puede crecer mucho más en actividades empresariales y comerciales, entre otras. Sobre este ambicioso plan, Varisco dijo que debe saldar una deuda que dejó la anterior gestión. "En el caso nuestro creemos en la planificación y hacerla una política de Estado. Si algo ha afectado a lo largo de los años a Paraná es la improvisación. En una gestión anterior dimos inicio a un plan estratégico de la ciudad y quedo trunco ", argumentó.

Comentarios