La Provincia
Jueves 09 de Febrero de 2017

Importante convocatoria en Cine Bajo las Estrellas

Según informó la Municipalidad este jueves, más de 1000 personas acudieron a ver "El ciudadano ilustre" en la explanada de la Sala Mayo. Sigue el ciclo de cine móvil para chicos en barrio Capibá y el Sumar Arte Paraná.

La Municipalidad de Paraná consideró "un éxito" de convocatoria la primera de las noches del ciclo "Cine bajo las Estrellas" que se extenderá durante todo febrero y marzo. Más de 1.000 personas acudieron a la cita del miércoles en la explanada de la Sala Mayo del Puerto Nuevo, según los cálculos oficiales.
Se proyectó "El Ciudadano Ilustre", premiada como mejor película extranjera en los Premos Goya y con lauros en los festivales de Cine de Venecia y en el Latin Beat Festival de Tokio.
Los organizadores del ciclo vieron superada la expectativa. Se habían colocado unas 700 sillas y la gente colmó el lugar observando el film desde reposeras o sillones, muchos con mate en mano.
El ciclo tendrá continuidad el miércoles 15 con la proyección de "Al final del túnel", escrita y dirigida por Rodrigo Grande y con los protagónicos de Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri y Clara Lago.
El miércoles 22 se exhibirá "Inseparables", comedia dramática argentina escrita y dirigida por Marcos Carnevale con las actuaciones de Oscar Martínez y Rodrigo De La Serna. El miércoles 8 será el turno de "Permitidos" con Lali Espósito, Martín Piroyanski, Liz Solari y Benjamín Vicuña.
El Anfiteatro Héctor Santángelo no se utiliza por refacciones.

Cine Móvil para niños
Este jueves 9 continúa el ciclo "Cine móvil para chicos", en la plaza del barrio barrio Capibá – calle N°926 y N°939– a las 20. Se trata de una nueva propuesta de recorrer distintos barrios de la ciudad. El primer fin de semana se proyectó en Aatra III y la fecha de este jueves es la suspendida del sábado pasado por el mal tiempo. Hoy se proyectará "Zootopia", desde las 20, en la plaza del barrio Capibá.

Sumar Arte Paraná

Otro de los ciclos lanzados por Cultura de la Municipalidad, Sumar Arte Paraná se completará en su primera fecha esta noche de jueves en dos ámbitos. En el Anfiteatro Linares Cardozo, en San Agustín, actuará el grupo Níkel, como atracción para los seguidores de la cumbia.
A su vez, en la terraza del Centro Experimental Gloria Montoya (Alameda de la Federación al final y Enrique Berduc) será noche de tango con la presentación del grupo "Del Tiempo e' Ñaupa. Ambas convocatorias son con entrada libre y gratuita. En la propuesta del Gloria Montoya, se alternarán figuras del tango y el folclore, que se irán sumando a la propuesta.
El ciclo se inició el viernes 3 con noche de rock en la Plaza Alvear y el recital de Acólitos Anónimos. Las veladas de este jueves son la reprogramadas del sábado 4 y domingo 5, que se tuvieron que suspender por las malas condiciones meteorológicas.

Nuevo ciclos

Pasada la Fiesta Nacional del Mate, que se desarrollará del viernes 10 al domingo 12 en la Rotonda del Puerto Nuevo, se dará inicio a dos nuevos ciclos.
Los jueves, habrá rock gratuito en Paraná, con el ciclo "Música bajo las estrellas" en la Plaza Carmelo Cabrera (Patito Sirirí). En breve se anunciarán los grupos convocados para esta nueva propuesta cultural al aire libre.
Los domingos se reanudará el ciclo "Plaza y Tango" que convocará a seguidores del ritmo del 2x4 con danza y música desde la Plaza 1° de Mayo. Desde las 19.30, frente a la Catedral, el reconocido ciclo, contará con la musicalización de Pablo Zoquini, quien además convoca a bailarines profesionales y músicos en vivo en cada fecha. Serán veladas con milongas, candombes, pasodobles, tangos y valses, para bailar y confraternizar.

Comentarios