La Provincia
Domingo 26 de Abril de 2015

Implementarán un servicio para saber cuánto tardará en pasar el colectivo

Se trata de una propuesta para smartphones y computadoras que podrá ser usado para saber cuánto tardará el colectivo en llegar a la parada donde se encuentre el usuario.

La Municipalidad de Paraná anunció que habilitará el ¿Cuándo Llega?, una propuesta para smartphones y computadoras que podrá ser usado para saber cuánto tardará el colectivo en llegar a la parada donde se encuentre el usuario.   La aplicación, implementada con éxito en diversas ciudades del país, incluye información sobre las líneas de colectivo que circulan en la ciudad, sus ramales y paradas, a fin de que sea muy fácil saber  cuándo llega el transporte.

El ¿Cuándo Llega? contiene las calles de la ciudad de Paraná y las de localidades cercanas como San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda, por lo que existe un total de 1.500 calles cargadas en la aplicación. Las que pertenecen a los municipios vecinos, aparecerán con una abreviatura OV (Oro Verde) SB (San Benito) y CA (Colonia Avellaneda) para lograr una fácil identificación.

También, se encuentran cargadas más de 1.500 paradas de colectivos, que figuran de acuerdo a la intersección de dos calles: por la que circula el transporte y la esquina siguiente por la que pasará. Cada parada, a su vez, tiene un código de siete dígitos; y los números 1 y 2, para las paradas que el colectivo hace en su viaje de ida y para las que hace a su regreso respectivamente.

Finalmente, también la herramienta informática incluye los diferentes ramales que puede tener una misma línea de colectivo. Teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con 16 líneas de transporte urbano de pasajeros, los ramales ascienden a 122 en total. Los ramales están diferenciados en la aplicación a través de letras que identifican desde dónde y hasta dónde va ese recorrido.

También se incorporarán paradas inteligentes, donde los usuarios, a través de un sistema de  carteles LED y de pantallas podrán visualizar cuándo llega el colectivo a ese lugar.

La descarga de la aplicación

En todos los casos se debe ingresar al portal web municipal www.parana.gob.ar para descargar la aplicación, y desde ahí ingresar  al link del ¿Cuándo llega? Allí encontrarás dos pestañas: una para los teléfonos con Sistema Android y una segunda para los celulares con 0tros sistemas operativos.

 

Comentarios