Transporte público
Miércoles 28 de Diciembre de 2016

Implementan el servicio de transporte de pasajeros del área metropolitana

Se firmó el convenio para avanzar en la conexión de Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y Paraná

La Dirección de Transporte, del Ministerio de Planeamiento, impulsa un servicio de transporte de pasajeros que permitirá interconectar los centros urbanos que integran el Área Metropolitana, es decir, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito con Paraná. En ese marco, este miércoles el ministro Luis Benedetto firmó un convenio con los intendentes José Luis Dumé, Edgardo Dellizzotti, Exequiel Donda y Sergio Varisco; respectivamente, para avanzar hacia la concreción de esta conectividad.
Luego de la rúbrica, Benedetto dijo que sobre esta área metropolitana se comenzó a trabajar hace unos meses con la Dirección de Transporte para poder cubrir esta zona que involucra al municipio de Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito y Paraná. Esto significa darle a la sociedad un servicio que hasta ahora no existía y que favorecerá notablemente la movilidad.
"Este servicio que tiene un circuito promedio de 30 minutos permitirá la conectividad entre todos los municipios y la ciudad capital. De manera que es un servicio experimental que se acordó y tenemos la buena voluntad de ofrecer todas las herramientas posibles para que se pueda cumplir", expresó Benedetto.
El ministro mencionó que se trata de "un servicio de colectivo que al pasajero lo dejará en las principales avenidas de Paraná donde habrá una conectividad con un servicio propio, local, hacia la ciudad. A su vez, se mantendrá el servicio local en cada una de las comunidades en forma independiente".
Respecto al costo del boleto dijo que será similar al que se está abonando en la ciudad de Paraná. Los estudiantes de nivel primario y secundario viajarán gratis durante la temporada de clases.
Este proyecto se encuadra dentro de las competencias que la Ley N° 8.897 otorga a la Dirección de Transporte provincial que además establece que el trabajo debe realizarse de manera articulada y conjunta con los municipio involucrados a los fines de alcanzar la implementación del servicio. El objetivo del servicio es otorgar a los habitantes de las mencionadas localidades una conectividad rápida y fluida.

Comentarios