Espectaculos
Miércoles 11 de Febrero de 2015

"Ilusiones y Mareas": teatro titiritero en la Casa de la Cultura

La obra se presenta todos los viernes y sábados de febrero, a las 20.30, en el patio de la Casa de la Cultura de Entre Rios.  Una novedosa propuesta para toda la familia.

Todos los viernes y sábados del mes de febrero, desde las 20.30, un joven, un niño de arena, una sirenita y una langosta convierten el patio de la Casa de la Cultura en una "Playa en plena ciudad".

Se trata de "Ilusiones y Mareas" una obra teatral donde chicos y grandes pueden disfrutar de la magia del teatro de títeres, donde el amor, la furia, el asombro, el enojo, la vulnerabilidad, la tristeza se van sucediendo en cada acto celebrado por los diferentes protagonistas.


La obra fue escrita por Rafael Mario Curci y producida por el grupo de teatro Patatas Patas, de la ciudad de Paraná; además cuenta con la dirección general y puesta en escena de Silvina Fontelles y la dirección actoral de Pola Ortiz –dos referentes del ambiente teatral de la capital provincial.

Ilusiones y mareas de estreno

Con un importante marco de público, la propuesta debutó el el pasado viernes 6 de febrero.

Desde temprano en el hall de la Casa se fue acercando público para reservar su entrada. Niños y adultos esperaban que se dé sala para poder instalarse cómodamente en “la playa en pleno centro de la ciudad” (según anuncia  la convocatoria hecha por los diferentes medios).

Más de 15 personas del equipo de producción más los técnicos de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, aguardaban el momento del estreno de la obra.

Un joven, un niño de arena, una sirenita y una langosta son los protagónicos de la historia. De los cinco, cuatro son títeres increíblemente animados y manipulados por  Marcelo Amorosi, de María Grande.

“Poder trabajar con el objeto y darle vida, me apasiona. Del teatro me gusta todo, poder crear esa magia que se genera entre el  actor y el público es fascinante”, relata Amorosi en relación a su trabajo en la obra Ilusiones y Mareas.

Ubicados en el piso los niños y los adultos en sillas y mesas inició la obra mientras grandes y chicos saboreaban refrescos y helados –un plus que viene con el pago de la entrada al espectáculo.

Silvina Fontelles destaca el esfuerzo y desafío que implicó poder producir una obra en pleno verano y vacaciones. Por otra parte, en relación al público preferencial de esta obra, Silvina Fontelles mencionó que “promover que los niños y niñas asistan al teatro y generar espacios donde esto sea posible supone, además de estimular su sensibilidad, formar potenciales públicos. Y alguien a quien le interese el arte es alguien en contacto con uno de los elementos más poderosos para crear sentidos.Los niños tienen que ver teatro. Se trata de un lenguaje maravilloso que genera muchísimo crecimiento”, opinó.

Para ir

- La Casa de la Cultura de Paraná queda en, 9 de Julio y Carbó, Paraná; a pocas cuadras de la peatonal, de la plaza central y de la Iglesia Catedral.

- En cada función se recibirá al público infantil con un helado y al adulto con refrescos para ambientarlos en una situación agradable y consonante con un plan de playa y vacaciones.

- El costo de la entrada es de $ 50 o la promo del 4 x 3 (entran cuatro, pagan tres) para que ninguna familia se lo pierda.

- Podés seguir la historia, el detrás de escena y ver las fotos de las funciones en la fanpage de la obra en Facebook: Ilusiones y Mareas

- Esta producción cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

Comentarios