La Provincia
Martes 21 de Abril de 2015

Ilarraz se abstuvo de declarar

El cura acusado de abuso y corrupción de menores en el Seminario de Paraná se negó a prestar declaración indagatoria, sin embargo insistió en su inocencia. La jueza Firpo aclaró que su situación es de imputado-indagado.

El sacerdote Justo José Ilarraz, acusado de abuso sexual y corrupción de menores, se presentó esta tarde en los Tribunales de la capital paranaense, sin embargo, hizo uso de su derecho la abstención de brindar declaración indagatoria.

Había sido citado por la titular del Juzgado de Transición Número 2°, Susana María Paola Firpo, quien aclaró que la situación del cura es de imputado-indagado.

El acusado se presentó a las 16, acompañado por su sus abogados defensores Juan Forneron y Jorge Muñoz y con una fuerte custodia policial; de inmediato se sometió a la examen médico y más tarde se presentó frente a la jueza Firpo.

Según supo UNO, en el inicio de la audiencia se leyeron los cargos que se le imputan en la causa. Será clave lo que pase el lunes cuando el STJ resuelva sobre el recurso de prescripcion interpuesto por la defensa.

Frente al edificio, se concentraron manifestantes pertenecientes a grupos feministas, de izquierda y organizaciones sociales.
[en desarrollo]

Comentarios