Mundo
Sábado 28 de Noviembre de 2015

Identificaron al tirador que atacó una clínica de aborto y mató a tres personas en Denver

El presidente Barak Obama se expresó con frustración tras un nuevo tiroteo que dejó tres víctimas fatales y nueve heridos en EE.UU

El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, se pronunció tras el ataque que sufrió una reconocida clínica donde se practican abortos en el que murieron tres personas, entre ellas un policía."El autor de los disparos utilizó un rifle de asalto de uso militar. Ya basta!", señaló el mandatario.
El hombre ingresó a una filial de Planned Parenthood en Colorado Springs donde tomó rehenes, disparó a mansalva y estuvo más de 5 horas atrincherado.
La Policía de Colorado Springs, en Colorado, Estados Unidos, arrestó a Robert Lewis Dear, de 57 años, quien estuvo atrincherado durante 5 horas tras atacar a disparos una clínica de Planned Parenthood, la red de centros de salud reproductiva donde se pueden realizar abortos.
Aunque desde Planned Parenthood desconocen si su centro era el objetivo original de Dear, el hombre ingresó a la filial de Colorado Springs a las 11.38 del viernes pasado y abrió fuego a malsalva. Luego mantuvo un cruce con la Policía, lo que dejó un saldo de un oficial y dos civiles muertos además de nueve personas heridas.
Dear estuvo en pie de guerra contra la Policía hasta las 16.52, cuando fue arrestado. Tenía en su poder "un arma de cañón largo" así como también numerosos "ítems" explosivos, según revelaron las autoridades.
Hasta el momento sólo se conoce la identidad de una de las víctimas, el oficial Garrett Swasey, de 44 años, quien era parte del cuerpo desde 2009, informó el sitio Denver Post.
"No sería razonable ni siquiera especular cuál fue el motivo del ataque", expresó la vocera de la Policía Catherine Buckley en una conferencia de prensa.
 

Comentarios