Mundo
Miércoles 07 de Enero de 2015

Identifican a tres sospechosos del ataque al semanario francés Charlie Hebdo

El atentado contra Charlie Hebdo se produjo esta mañana y dejó 12 muertos. El mundo repudia el ataque con marchas en distintas partes de Europa. En Buenos Aires hubo manifestaciones en la embajada francesa en apoyo a las víctimas. Fotos.

Tres hombres fueron identificados por la policía francesa como los sospechosos de haber irrumpido en el semanario Charlie Hebdo y masacrado 12 personas, según informó el diario local Libération, que agregó que los hombres ya fueron ubicados pero aún no detenidos.

El matutino, que citó a fuentes policiales, identificó en su versión online a los sospechosos como Said K, nacido en París en 1980, Chérif K., nacido en la capital francesa en 1982, y Hamyd M., nacido en 1996. El medio no detalló de dónde es oriundo el tercer presunto atacante.


En su página web, el diario sostuvo que los tres hombres son oriundos de Gennevilliers, en el departamento de Hauts-de-Seine, un suburbio al oeste de París.


Finalmente, el medio agregó que la policía ha "localizado" a los tres sospechosos, pero no dio más detalles.

El ataque contra Charlie Hebdo fue filmado por cámaras de seguridad. Se produjo esta mañana, cuando hombres encapuchados y armados con fusiles kalashnikov abrieron fuego en París contra la oficina del semanario y mataron a doce personas, entre ellas dos policías y ocho de sus integrantes, incluidos su director, Stephane Charbonnier, alias "Charb", y tres conocidos dibujantes: Cabu, Tignous y Wolinski.
 

El mundo entero repudió el atentado y miles de personas salieron a las calles para solidarizarse con las víctimas dentro y fuera de Francia.
 

Comentarios