Educación
Lunes 29 de Agosto de 2016

Idearon un programa para enseñar Ciencia a través del skateboarding

El doctor Bill Robertson creó un programa educativo llamado Action Science (Ciencia en Acción) que funciona en Estados Unidos y ahora lo prueban en México.

"Con gran éxito, el doctor Bill Robertson también conocido como Dr. Skateboard, llevó a cabo las clínicas Ciencia en Acción, teniendo como escenario, el Museo Semilla y el área de los juegos extremos de la Ciudad Deportiva Sur, dónde ante decenas de personas, mostró sus habilidades en la patineta", escribieron en La Opinión de Chihuahua, un sitio de información del estado mexicano que tiene 4,797 millones de habitantes.


El Doctor Robertson en compañía de sus colaboradores, explicó conceptos físicos sobre fuerza y movimiento, los cuales son ideales para alumnos que estudian algunas materias basadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con el objetivo de aprender nuevas técnicas.



El programa Ciencia de acción del "doctor skateboard": Educación transformativa en física tiene como objetivo "conocer el uso de objetos y situaciones familiares en las vidas de los estudiantes para explicar conceptos específicos en ciencia".


"Ciencia de Acción de Dr. Skateboard es un ejemplo del uso de estrategias transformativas en la educación para mejorar las habilidades de estudiantes de escuelas secundarias. Educación transformativa es un proceso en que el y la estudiante se mueve de pensar más allá del conocimiento real".


En 2009 la Universidad de Texas publicó el documento sobre el trabajo del doctor Skateboard:

ciencia skateboarding

Comentarios