Ovacion
Lunes 07 de Diciembre de 2015

“Iba a ser injusto el no poder ascender”

El delantero de Patronato, Diego Jara, se refirió a lo realizado por el equipo a lo largo de la temporada 2015 en la B Nacional.

Diego Jara tuvo un buen partido ante Santamarina de Tandil a pesar de no marcar. El de la ciudad de Concordia tuvo varias claras sobre todo en el comienzo del partido luego sintió el cansancio en un partido en el cual los nervios se hicieron presente. Pero a la hora de los panales no le pesó la responsabilidad y pudo marcar el quinto de la serie vivida bajo un enorme nerviosismo. Ya relajado en los festejos, el atacante habló del ansiado logro de la entidad paranaense, que ahora jugará con los grandes equipos.

“Hicimos las cosas bien para lograr el ascenso que es lo que más queríamos. Tuvimos que ir a los penales para sufrir un poco. Pero merecíamos quedarnos con el ascenso y en el partido ante Santamarina fuimos buenos ganadores en la serie”, dijo el exatacante de Unión de Santa Fe y ahora podrá tener la chance de volver a jugar en Primera División si lo desea con Patronato y si la dirigencia apuesta a su labor. 

Luego comentó: “Realizamos un gran torneo y iba a ser injusto para nosotros el no poder ascender. Junto a Atlético Tucumán fuimos los mejores del campeonato y lo demostramos en todo momento. Creo que era injusto quedar afuera porque hicimos las cosas bien todo el año”.

En cuanto lo personal, el nacido en Concordia comentó: “Ahora quiero disfrutar con mi familia y con la gente que siempre estuvo en todo momento. Tanto en las buenas, como en las malas. Me acompañaron y ahora solo quiero disfrutar el ascenso con Patronato y luego veremos como encaramos el año que viene, pero estoy conforme ante todo porque hicimos un gran torneo”. 

“El ascenso se lo merece la gente, los dirigentes, el cuerpo técnico, los utileros porque todos realizamos un esfuerzo enorme para lograr todo esto y por eso quiero festejarlo con todos”, comentó. 

Luego Diego Jara dijo que “se erraron muchos goles en el primer tiempo. Pero mantuvimos la tranquilidad personalidad y por eso ganamos”. “Ahora hay que festejar, somos de primera y toda la gente se lo merece, hicieron vídeos gente de Jujuy y de la Antártida con afecto y cariño, por todo lo que hicieron muchas gracias”, apuntó. “Nosotros luchamos mucho, vivimos muchas cosas, fui confiado a patear y como durante el año tuvimos la mente puesta en que queríamos el ascenso y lo logramos”, agregó. 

El delantero, que fue clave a lo largo de la temporada en la Primera B Nacional, señaló que “fecha tras fecha el equipo se fue acomodando. Veníamos de un traspié en Tandil y acá lo dimos vuelta y logramos el sueño”. 

Festejo en la cancha. Leonardo Acosta fue parte de los festejos del plantel dentro del terreno de juego. Foto UNO/Diego Arias 


Voces de otros protagonistas de la hazaña

El defensor de Patronato, Lautaro Geminiani, que consiguió el ascenso a Primera División luego de vencer por penales 6 a 5 a Santamarina de Tandil, aseguró que el Rojinegro es un “equipo fuerte y unido, y el estadio repleto fue un plus para conseguir el ascenso”. 

“Hoy (por anoche) quedó reflejado. En el entretiempo nos propusimos meter los goles y así fue. Y el Grella repleto fue un plus, porque hoy ayudaron todos”, agregó Geminiani.

Por su parte, Leonardo Acosta, que no ingresó anoche, pero es parte fundamental en el grupo que viene trabajando hace años.

“Tengo una alegría enorme. Más contento imposible. Nos merecíamos quedarnos con el ascenso. Solo quedaba demostrarlo en la cancha con un resultado adverso, pero en la semana con la energía positiva que había era imposible que no lo diéramos vuelta al marcador ante Santamarina. Por suerte logramos el gran ansiado ascenso que todos queríamos”, comentó.

“El partido se tendría que haber definido antes de los penales, porque generamos muchas situaciones de gol a lo largo del partido”, dijo 

Geminiani, de buen partido. Foto UNO/Juan Ignacio Pereira

Entró bien

Becerra, clave. El mediocampista Leandro Becerra expresó que durante el año “se metió y se logró todo en términos muy sufridos. Esto es para el grupo, el cuerpo técnico y los chicos que estuvieron afuera”. Becerra fue vital en su ingreso en un partido trabado y sobre todo jugado con nervios. Ocupó un lugar en el carril izquierdo para generar peligro. Luego fue el que animó a los jugadores en los festejos en el medio del campo de juego tras ganar una serie muy pareja ante los Tandil.

 

Comentarios