Ovacion
Jueves 27 de Agosto de 2015

Huracán goleó a Tigre en Victoria y quedó a un paso de la clasificación

El equipo de Domínguez le ganó 5 a 2 al de Alfaro con tres tantos de Espinoza, Bogado de penal y Ábila, mientras que para el local anotaron Wilchez y Luna.

Huracán no tuvo piedad con Tigre al que derrotó claramente en condición de visitante por 5-2, resultado que le permite sentenciar, prácticamente, el pasaje a la tercera ronda de la Copa Sudamericana de fútbol.

El equipo de Parque de los Patricios, con Eduardo Domínguez como DT, lució un espíritu renovado, tuvo una contundencia de la que no gozó en el resto de la temporada (ocupa los últimos puestos en tabla del campeonato local) y edificó un resultado histórico, porque jamás había marcado cinco tantos fuera del Ducó en un compromiso de certamen internacional.

Huracán contó con una superlativa tarea del juvenil delantero Cristian Espinoza, responsable de tres tantos. Los otros dos fueron obra de Mauro Bogado, mediante un penal, y Ramón Abila.

Tigre, que maquilló el resultado en el tramo final del partido, descontó por intermedio de Lucas Wilchez y Carlos Luna.

El partido revancha de esta serie se jugará el miércoles 16 de setiembre. El ganador se medirá con el vencedor de la llave entre brasileños Bahía y Sport Recife.

El 'Globo' supo exhibir una notable efectividad en los 45m. iniciales. Con Patricio Toranzo como eje, con Daniel Montenegro aportando pinceladas de su clase y con Espinoza como argumento clave por su velocidad, Huracán aprovechó cada una de las fallas que cometió el fondo de Tigre, que se regaló continuamente.

A los 11m., una mano de Joaquín Arzura en el área precipitó el desequilibrio del 'Matador'. Porque con la desventaja, los dirigidos por Gustavo Alfaro se desesperaron, desnudaron falencias y recibieron dos contras letales para cerrar 0-3 abajo el primer período.

En la segunda parte, Huracán continuó engrosando las diferencias porque Espinoza no reguló nunca, porque Abila hizo gala de su oportunismo, también.

Solamente por el empuje de un público que parecía estar viviendo una verdadera pesadilla, el equipo del Norte del Gran Buenos Aires logró reducir la distancia con dos conquistas casi consecutivas, cortesía de Wilchez (mejoró el equipo con su ingreso) y Luna, respectivamente.

E incluso en los minutos finales, el 'Matador' pudo haber convertido algún tanto más, cuando la concentración de Huracán aflojó y el 'Globo' volvió a exhibir esa dualidad futbolística que tanto lo inquieta.

Huracán, con Domínguez al comando, ex jugador hace dos semanas y ahora DT, se anotó una victoria de las que se festejan. Y que le abre la puerta para ingresar -casi con seguridad- a una nueva ronda de la Sudamericana, aun cuando su corazón también late por otras cuestiones.


Fuente: Télam 

Comentarios