Espectaculos
Viernes 10 de Junio de 2016

Humor y mucho son con Rafael De la Torre

Este sábado, el Trío Bolerístico Genial, se presentará junto al comediante, compositor e intérprete cubano en un espectáculo que invitará a bailar a todo el público presente. Será en La Moringa Carpa de Teatro y Circo

Una vez por mes, el Trío Bolerístico Genial presenta Trío Bolerístico Genial y Amigos, un Ciclo que pretende generar un espacio para compartir con amigos que también gustan de la canción romántica, artistas que El Trío ha tenido el agrado de conocer en los distintos escenarios del país.

Y mañana será el tercer encuentro de este ciclo con la presencia del trovador cubano Rafael De la Torre, prometiendo una noche a puro bolero y son. La cita será desde las 23 en La Moringa Carpa de Teatro y Circo (Racedo 250 bis), que además estrenará su flamante sistema de calefacción.

Esta será una ocasión especial, ya que será la primera vez que el Trío Bolerístico –integrado por “presuntos” cubanos– tocará junto a un auténtico hijo de la gran isla del Caribe. De la Torre nació en Camagüey y es uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana. Este comediante, compositor e intérprete, actor y docente –que desde hace algunos años está radicado en Buenos Aires– se sumará al espectáculo.

“El contacto con él surgió de la última vez que estuvo en Paraná, hace algunos años, cuando se presentó junto al Combo Mutante que presentaba su disco, Agite Cimarrón; y en esa oportunidad le conté un poco lo que hacíamos con el Trío Boletístico Genial. Él es actor y comediante, entonces se re entusiasmó con esta cuestión en la que también hacemos un repaso por la historia del bolero como género musical. Él viene dispuesto a actuar y creo que eso le va a dar un muy buen condimento a la noche”, señaló a Escenario Juan Kohner , quien integra el trío junto a los hermanos Matías y Andrés Maín, bajo la dirección de Ignacio Koornstra.

Con humor sutil, el Trío Bolerístico intenta contar la historia del género musical que más le ha cantado al amor y al desamor, al romance y la traición. Con una delicada selección musical de las canciones más representativas de este estilo versionadas en trío.

El espectáculo está estructurado en bloques, lo cual dará la posibilidad a la gente de bailar en determinados momentos. De la Torre intervendrá en partes ya establecidas del espectáculo, pero también tendrá sus momentos como solista, y el cierre lo harán “todos juntos y a pura fiesta”, indicó Matías Maín.

“Él tiene un vasto repertorio en su haber, así que imaginamos que va a ser un ida y vuelta de propuestas, y más que nada, de encuentros en lo musical. Estuvimos pensando en algunos temas para compartir con él, y ya charlamos algunas cosas vía correo electrónico y telefónicamente”, agregó.

En tanto, Kohner opinó que el espectáculo es una excusa para el encuentro y capitalizar la visita de De la Torre, que desde ayer se encuentra en Paraná ofreciendo un taller de canto en La Moringa.

***
Sobre Rafael De la Torre


Rafael  De la Torre nació en Camagüey y es uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana. Comediante, compositor e intérprete, actor y docente, con aproximadamente 200 canciones, grabadas algunas, por diferentes agrupaciones musicales cubanas recibió el premio nacional de Música 1984 y antologado en 1999, en lo “mejor de los 80 en la música cubana”, en un disco distribuido por Sony Music.

En 2007, junto a Ibrahim Ferrer Jr y Clave Cubana, recibió el Premio Gardel. Ha compartido escenario con Silvio Rodríguez, Omara Portuondo, Aymee Nuviola, Mercedes Sosa, Pablo Milanés, Víctor Jara, Chico Buarque, León Gieco, Víctor Heredia, Ibrahim Ferrer, Luis Salinas, Los Cafres, Liuva Maria Hevia, Alejando Virulo García, Dancing Mood y Joan Manuel Serrat entre otros.

Comentarios