La Provincia
Jueves 12 de Mayo de 2016

​Humanidades se expidió en contra de la admisión de Appiani

Se reunió el Consejo Directivo de Humanidades para tratar el dictamen del Inadi que favoreció a un represor condenado por delitos de lesa humanidad que quiere estudiar en la Uader. Debe definir el Consejo Superior.

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se expidió este jueves en contra de la admisión en sus carreras del represor Jorge Humberto Appiani, condenado por delitos de lesa humanidad. 
Appiani, quien se encuentra detenido en la cárcel de Paraná, consiguió días pasados un dictamen del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) a favor de su planteo para ser admitido en la Uader. Este dictamen, no vinculante, fue dictado luego del cambio de autoridades nacionales y contradijo lo resuelto oportunamente por el organismo y mereció un fuerte rechazo entre los organismos de derechos humanos y los claustros universitarios. 
El Consejo Directivo se reunió este jueves al mediodía en la sede de calle Urquiza 732 de Paraná, con presencia de integrantes de la comunidad educativa y militantes de derechos humanos. Allí resolvió mantener el rechazo a la admisión del represor, con similares fundamentos que los que llevaron a su exclusión en 2012, cuando se decidió la “no admisión ni permanencia de condenados y/o procesados por Delitos de Lesa Humanidad como estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos”.
Ahora la resolución será elevada al Consejo Superior de la Universidad, que se reunirá posiblemente en Crespo el 26 de este mes, se informó a UNO
La resolución de este jueves se tomó con Appiani ya cumpliendo una pena de 18 años de prisión, dictada en la causa Área Paraná por las graves violaciones a los derechos humanos que cometió durante la última dictadura cívico-militar.

Comentarios