Escenario
Jueves 27 de Octubre de 2016

"Humanatez" y "Esmeralda", dos obras en una gala de ballet

Mañana, a las 21, en el Teatro 3 de Febrero, el Instituto Ballerina ofrecerá una gala de ballet donde se pondrán en escena dos obras: Humanatez , de estilo Jazz-Contemporáneo; y el segundo acto del ballet clásico Esmeralda.

Humanatez, habla de un sentimiento universal que solo pertenece al hombre: la envidia, que manipula la realidad y se apasiona con destruir o anular eso que deseamos. Con música de autores tales como Olafur Arnalds, Nathan Ianier, Kerry Muzzey entre otros, la coreografía de estilo contemporáneo, va expresando y desarrollando los matices para que el espectador se introduzca en la temática que la coreógrafa quiere transmitir.

En tanto, Esmeralda, es un ballet romántico basado en la novela de Víctor Hugo Nuestra señora de París que cuenta la trágica historia de amor de la Gitana Esmeralda y el capitán Phoebus.

La dirección y puesta en escena de la dos obras es de la coreógrafa y maestra Daiana Vuconich, la producción y el cuerpo de ballet es del Instituto Ballerina, y serán acompañados por artistas invitados: del Teatro Colón el bailarín solista Matías Santos; y del Teatro Argentino de La Plata, los bailarines Nadia Osorio y Bautista Parada para interpretar el pas de deux Diana y Acteon, pieza clásica por excelencia .

La escenografía fue confeccionada especialmente para el estreno por artistas plásticos de Paraná. Las entradas se pueden adquirir en la sede del Instituto Ballerina, Alameda de la Federación 125 en el horario de 16 a 20.30

Comentarios