Pais
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Hugo Yasky llamó a un paro nacional

Las dos CTA marcharon a Plaza de Mayo; criticaron a la CGT por no acompañar un paro

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, acusó esta tarde al Gobierno de "revanchismo de clase" y llamó a un paro nacional, durante una marcha que realizaron las dos CTA a la Plaza de Mayo.

"Hay revanchismo de clase. Se quieren cobrar 12 años en los que tuvimos posibilidad de recuperar algunas conquistas", dijo Yasky.

A la vez, criticó a la CGT por no acompañar a un paro nacional. Dijo que le da "vergüenza" sentir que la CGT representa a los trabajadores argentinos.

Yasky también apuntó contra el senador del PJ-FPV, Miguel Pichetto, quien hizo comentarios discriminatorios contra inmigrantes latinoamericanos. En este sentido, pidió "perdón en nombre de la clase trabajadora a los compañeros bolivianos, peruanos, uruguayos, a cada latinoamericano".

El referente sindical cerró así la marcha organizada por las dos CTA para reclamar por un bono de fin de año, entre otras demandas.

Antes de Yasky habló el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

Micheli afirmó esta tarde que la movilización a nivel nacional que realizan las dos CTA "demuestra que el paro está vivo", y cuestionó a la CGT, al apuntar contra la "unidad fácil, cómoda, para la foto".

"Este Gobierno profundiza el ajuste en favor de grupos económicos, distribuyen más regresivamente la riqueza, esa es la diferencia que tiene con el otro gobierno", dijo Micheli.



Comentarios