Espectaculos
Viernes 15 de Enero de 2016

Hugo Arana: "Jamás he recibido ningún subsidio del Estado en mi vida"

A horas de estrenar la ficción "Círculos" por AméricaTV, el actor dialogó en exclusiva con Primiciasya.com y además se refirió a la campaña para no ver a "La Leona", elenco del cual forma parte.

América estrena "Círculos", una nueva ficción con Hugo Arana y Paula Sartor. Serán 13 capítulos que comenzarán a emitirse a partir de este sábado 16 de enero a las 23 horas y saldrá todos los sábados en ese horario y domingos a la medianoche.
Primiciasya.com se comunicó en exclusiva con Hugo Arana, quien explicó en qué consiste esta nueva apuesta de la emisora de Palermo.
"Hay dos mundos: el actual y el pasado de la década del 50. En la historia se ven a los personajes del hoy como eran en aquella época, sus sueños, fantasías. Hago de un abuelo que vive solo, comparte horas por día con su empleada doméstica, con quien tiene una relación como de una pareja que funciona mal y se pelea. La historia tiene momentos muy divertidos", expresó.
"La aventura es que mi personaje tiene conflictos con su hija que se fue a vivir a La Pampa y se casó. La nieta, que ya tiene 21 años, se raja y no tiene donde estar entonces cae en lo del abuelo porque no tiene donde ir, simulando sólo visitarlo. Mi personaje va descubriendo este sentimiento de ser abuelo. Rescata cómo se conserva las maneras de relacionarse en aquella época. Era otro tipo de relación entre las personas y los afectos familiares. La historia está cargada de ternunra", agregó.
Sobre el rating en tevé, el destacado actor contó: "Jamás me acordé de decir: ¿cómo fue el rating de ayer? Hay gente que le da importancia y tiene que darle importancia. Yo no pregunto. Sin duda que me importa que algo que hago la gente quiera verlo pero el dia que cumplí 22 años me anoté en una escuela de teatro y el teatro ha sido mi mejor alimento. El acento y el interés mío está profundamente puesto en la tarea. Gracias a Dios tuve oportunidad de recorrer todos los generos actorales. Mi ocupación es mi tarea. La fama o el éxito no está al alcance de mis brazos. Yo no decidí participar de algunos éxitos, eso lo decide el espectador. El afuera no es el corazón de mi tarea".
Y comparó: "El deber de un cocinero es ampliar su paladar. Yo comparo la actuación con eso. Yo quiero seguir jugando, seguir en el juego. Mis compañeros son los otros actores. El espectador le da sentido a que yo esté jugando. Es con el espectador no es para el espectador lo que hago. No me llama si tiene éxito o no, qué se yo, no pregunto".
Sobre la campaña para no ver a "La Leona" que nació en las redes sociales, ficción en la que también participa, Arana señaló: "No sé lo que es Twittter. Me han contado esto de la campaña. Un día salió en un diario una lista de actores subsidiados y estaba mi nombre. Yo jamás he recibido ningún subsidio de ningún Estado en mi vida. Si alguna productora recibió ese subsidio y a mí me contrató, yo no tengo nada que ver. Yo no asocio un subsidio con acto delictivo. Cuando uno dice obrar por amor o por odio, yo me quedo obrando por el sí. No se puede actuar el no, se puede actuar un sí. Es la acción. El ataque me parece carente de poder. Gente quebrada hace estas cosas, gente con poder no. Las personas esas no tienen poder para el ataque. En todo caso las personas deliveran. Se puede compartir criterios diferentes pero el ataque es muy de mamífero. No es la zona más tierna".
Por Luciano López L. - lucianolopez@primiciasya.com - @lucianolopez25

Comentarios