Automovilismo
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Hubo tres finales vibrantes en Paraná

Kerps en el Turismo Pista, Pizzola en el TC 850 y Fuentes en el TC Pista se subieron a lo más alto del podio.

Las principales categorías de la provincia se dieron cita ayer en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, donde los triunfos quedaron en poder de Alexis Kerps en el Turismo Pista 1600, Francisco Pizzola en el TC 850, mientras que Valentín Fuentes se impuso en el TC Pista Entrerriano. Este fin de semana estuvo ausente la Fórmula Entrerriana debido a la falta de un parque mínimo de autos.

En el Turismo Pista 1600 el triunfo quedó nuevamente para Alexis Kerps. El actual campeón había ganado en la séptima fecha del sábado y el domingo hizo lo propio en el marco de la octava fecha. De esta manera se dio inicio a la Etapa Final, que dejó en el segundo lugar al paranaense Martín Bigatton y tercero llegó el concordiense Luciano Martínez.

En el TC 850 el triunfo quedó en poder de Francisco Pizzola. El piloto de La Paz subió a lo más alto del podio en una carrera que tuvo situaciones cambiantes, pero del segundo para atrás. En una carrera donde varios candidatos quedaron retrasados, Pizzola se encaminó a una gran victoria, mientras que al podio lo completaron Eliseo Contardi y Alejandro Cisneros.

En el TC Pista, el campeón vigente fue el mejor y se quedó con la final del domingo. Juanse Gallo y Juan Pablo Gallo completaron el podio de la calurosa séptima fecha. A la hora de la temperatura máxima registrada en la jornada de domingo, el TC Pista largó su séptima final del 2016. Fuentes, y con el envión anímico tras su muy buena final clasificatoria, comandó la carrera de principio a fin, sin ningún tipo de inconvenientes.

Con los tres primeros lanzados y cortados en soledad absoluta, el transcurso de la carrera fue relegando máquinas del pelotón que perseguía a los punteros. Canzonetta fue el primero en desistir de la lucha embravecida, para que luego Carboni también deje de lado la pelea. Por su parte, Juan Pablo Main, Serra, Almada y Roullier complementaban.

Cuando la carrera ya daba su noveno giro, de los doce establecidos, Mariano Moine logró sobrepasar a Roberto Main y finalmente el piloto de María Grande se quedó con la cuarta posición y así sumar puntos muy valiosos para lo que queda de campeonato.

SIGUEN TRABAJANDO. La dirigencia del Club de Volantes Entrerrianos tuvo un gesto ejemplificador dándole la oportunidad al Top Race de realizar su fecha en menos de cuatro días, producto del inconveniente que tuvo Chaco con las inundaciones.

"Brindar la posibilidad a una categoría en tan solo cuatro días es producto de un trabajo en conjunto con toda la comisión directiva de mucho tiempo. Acá se trabaja todos los días, se tiene todo como está a la vista y eso nos permite decir que si a una necesidad del automovilismo como en este caso la tuvo el Top Race. Ya tenemos una experiencia con el TC que hubo que armarlo en pocas horas y lo haríamos con cualquier categoría porque nosotros somos del palo del automovilismo. Con esto ponemos en valor la trayectoria del club y el de cada uno de sus miembros que trabajan para estar al día siempre y con un autódromo a la altura de las circunstancia", señaló Pisano.

Uno de los temas que queda en claro con este escenario es que no se cierra la puerta al finalizar una carrera y se abre a pocas horas de comenzar otra. Se trabaja permanentemente y Romeo lo manifiesta: "Aquí la actividad es constante, se trabaja ordenadamente porque es la única manera de estar presente siempre y de poder decir sí a este tipo de llamadas y urgencias".


***
Lo que sigue

La próxima será en Concordia. Las tres categorías que ayer corrieron en Paraná junto a la Fórmula Enrerriana tendrán actividad nuevamente durante el mes de octubre en la ciudad de Concordia, aprovechando el fin de semana largo. Las categorías se presentarán los días 8 y 9. Será la penúltima fecha para las divisionales entrerrianas.

Comentarios