La Provincia
Lunes 28 de Marzo de 2016

Hubo más de 60.000 turistas en la provincia en la Semana Santa

Chajarí, Federación, Villa Elisa y La Paz tuvieron ocupadas el 100% de sus plazas hoteleras, mientras que ciudades como Victoria o Paraná rondaron entre el 90% y el 95% de ocupación.

 “Hay que fortalecer la política turística de los fines de semana largos”, señaló ayer el gobernador Gustavo Bordet al finalizar un fin de semana  de alta afluencia turística. “Es producto del esfuerzo y de la constancia de todos los que han hecho del turismo uno de los principales vectores económicos de Entre Ríos”, ponderó al conocerse los datos sobre el movimiento de visitantes en la provincia durante el fin de semana largo.

Federación, Villa Elisa, Chajarí, Colón, Gualeguaychú y Concordia en la Costa del Uruguay; La Paz, Victoria y Paraná en la otra costa e incluso ciudades como Villaguay, en el centro provincial, estuvieron repletas de turistas. Chajarí, Federación, Villa Elisa y La Paz tuvieron ocupadas el 100% de sus plazas hoteleras, mientras que ciudades como Victoria o Paraná rondaron entre el 90% y el 95% de ocupación, según relevó el Ministerio de Turismo entrerriano.

“Es una actividad que ha modificado la matriz económica de la provincia y en la que debemos seguir trabajando cada día. Tenemos bellezas naturales, muy buenos servicios turísticos y la buena predisposición para recibir a los visitantes, en esto no hay secretos” destacó Bordet. 

Esa afluencia se percibió en los accesos a la provincia. Por el túnel subfluvial ingresaron entre el jueves y el sábado, 13.555 vehículos; mientras que por el puente Rosario-Victoria lo hicieron en el mismo período otros 14.124. A ellos se sumaron los que entraron a través de Brazo Largo, provenientes de la Ciudad Autónoma y de la Provincia de Buenos Aires, que constituyeron la mayoría.

Una estimación conservadora, basada en las 35.000 plazas homologadas que hay en la provincia (a las que se suman miles aún en la informalidad y los campings), permite calcular una afluencia de no menos 60.000 personas. Teniendo en cuenta un gasto promedio de 400 pesos por persona en pernocte y alimentación; y de otros 200 en actividades recreativas se calcula una inyección de unos 108 millones de pesos provenientes de actividades directamente vinculadas al turismo. 
 

Comentarios