La Provincia
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Hubo más de 300 llamados solicitando ayuda por la tormenta en Paraná

La Junta Municipal de Protección Civil trabajó intensamente con un dispositivo de emergencia. Asistieron a familias fundamentalmente en 19 vecinales. El pronóstico.

Ante los inconvenientes que ocasionaron las fuertes precipitaciones caídas a partir de la madrugada de este miércoles en Paraná, la comuna puso en funcionamiento el dispositivo de emergencia a cargo de la Junta Municipal de Protección Civil.

Según datos suministrados por el área de Protección Civil, hubo más de 300 llamados solicitando colaboración en domicilios de la capital provincial. Las mayores demandas se dieron en barrios Arenales, Yatay, Santa Rita, Bajada Grande, Los Hornos, Villa Mabel, Justo José de Urquiza, Capibá, La Toma, Mosconi 5, El Túnel, Gaucho Rivero, La Floresta, Humito, Santa Lucía, Paraná V, Güiraldes, Giacchino y Villa 351.

El secretario de Desarrollo Social, Fernando Báez, explicó el panorama en la capital provincial: “Sobre la ciudad de Paraná desde anoche a la 1 han caído aproximadamente 135 milímetros. La dirección de Protección Civil atendió pedidos, y por la mañana por indicación de la intendenta hubo una reunión de la Junta Municipal de Protección Civil, con todos los organismos de servicio, a la que se sumó también Policía de la Provincia y bomberos voluntarios de Paraná”, comentó el funcionario municipal.

No se registraron caídas de árboles, al igual que no se han producido voladuras de techo, por lo cual los reclamos fueron mayormente por anegamientos. Se asistió a los damnificados con colchones, alimentos, calzado y ropa, entre otros, se informó.

“En general el sistema hídrico ha respondido bien, pero hubo familias afectadas por el volumen de agua que ha corrido por las calles. Se trabajó con la instalación de bombas para achicar en los lugares donde el agua no corre, y Obras Sanitarias trabajó en la reparación de la red, sobre todo porque en algunos lugares hay mucha gente que tiene conexiones pluviales a la red cloacal y eso causa desbordes”, indicó Báez.

Asimismo, explicó, pese a la magnitud de la lluvia, “se evaluó como positivo el nuevo sistema de desagües, sumideros y rejillas que se instaló en varios puntos de la ciudad, programa con el que se continúa en diferentes zonas".

Las familias que necesiten asistencia pueden comunicarse telefónicamente al 103 o al 147 del Servicio de Atención al Vecino o personalmente a Carbó 945 (sede de Protección Civil). A su vez se reforzará el sistema de recolección de residuos para evitar inconvenientes.

El pronóstico para Entre Ríos

Si bien el alerta meteorológico cesó para la zona sur de Entre Ríos, continuaba vigente para el norte. De todos modos, las condiciones siguen muy inestables y las lluvias continuarán hasta el viernes.

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional:

MIÉRCOLES

NORTE

Tarde-Noche: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados del sector este cambiando al sector sur con ráfagas.

SUR

Tarde-Noche: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos moderados del sector este.

JUEVES

NORTE

Mañana: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, Vientos moderados del sector este.
Tarde-Noche: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos moderados del este, cambiando al sudeste.

SUR

Mañana: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias. Vientos moderados del este.
Tarde-Noche: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos moderados del sudeste.

VIERNES

Mañana: Lluvias y tormentas
Tarde-Noche: Tormentas aisladas

SÁBADO

Mañana: Nubosidad variable
Tarde-Noche: Nubosidad variable

DOMINGO

Mañana: Inestable
Tarde-Noche: Inestable con probables precipitaciones

 

 

Comentarios