Ovacion
Lunes 25 de Enero de 2016

Hubo empate entre Rivadavia y La China

Fue 2 a 2 entre los equipos de Concepción del Uruguay en el marco del Torneo Federal C en su Zona 74. 

Gerardo Iglesias / Ovación 
giglesias@uno.com.ar


Rivadavia y La China empataron ayer en dos tantos en el debut de ambos en el Federal C de fútbol. Se jugó en el estadio Núñez, con el arbitraje de César Vereda. Lucero y Luna marcaron, ambos de penal, marcaron para Rivadavia, mientras que Godoy Ortman y lo hicieron para La China. Ayer empataron, por la misma Zona 74, Central Larroque y Juventud Urdinarrain.

Terminó siendo entretenido el debut de ambos equipos uruguayenses en el Federal C. Fue con empate en dos que le cayó justo al trámite del partido, porque La China y Rivadavia alternaron el dominio en el juego al cabo de los 90 minutos.

Rivadavia comenzó con mejor pie a partir de la velocidad de sus dos delanteros, Lucero y Delasoie y por cierta endeblez defensiva del Rival. Así llegó el primero con un claro penal que le convierten a Lucero que el propio goleador cambio por gol con un fuerte remate. Iban seis de juego y el Tricolor festejaba la victoria y manejaba la redonda. La China no podía hacer pie, porque Balbi, su conductor, no aparecía y sufría la superioridad del mediocampo rival.

Pero La China sacó de la galera el empate. Su nueve se hamacó cerca del área y sacó un tremendo remate pisando la línea que dejó en nada el vuelo de Luna. Golazo de Godoy a los 18’ para el empate de La China. Y ese gol frenó la marcha del partido, porque se frenó el vértigo, aparecieron los errores, los fallos, que tornaron el partido chato, aburrido y sin emociones. La China ajustó las marcas, Rivadavia aflojó en el dominio y los arqueros pasaron a tener una noche más tranquila.

El regreso al juego para los 45 finales mostró a La China un tanto mejor. Esa mejoría se tradujo en el gol de Ortman, que ponía en ventaja por primera vez en ventaja a La China, para el delirio de la hinchada que se apretó en la tribuna norte del Núñez. Pero a poco del final, Delasoie encaró en el área, al piso junto con un defensa para que Vedera marque el segundo penal para Rivadavia. Ahora fue el propio arquero Luna el que le dio fuerte para el empate final a dos del cierre. 

EMPATE. En Larroque, el sábado pasado igualaron en un gol Central y Juventud. En la primera etapa abrió la cuenta a los 36’ Cristian Godoy para la visita, mientras que la igualdad llegó a los 27’ de la segunda etapa a través de un tiro penal ejecutado por Julio Fiorotto. Central terminó con diez por la expulsión de Agustín Lenciza a la media hora del complemento.

Zona 66

Más resultados.  En  otros partidos que se jugaron en la jornada de ayer por el Torneo Federal C de fútbol. Por la Zona 66 del certamen nacional. Atlético María Grande igualó 1 a 1 de local ante Unión Agrarios Cerrito en lo que fue el duelo entre equipos que militan en la Liga de fútbol de Paraná Campaña. Por la misma zona, Adiur de la ciudad de Rosario empató de local ante Náutico El Quillá de Santa Fe. Los encuentros fueron en el marco de la primera fecha del torneo en la Zona 66, que cuenta con equipos entrerrianos.
 

Comentarios