Ovacion
Lunes 27 de Abril de 2015

Hubo buena cosecha entrerriana en el Mouras

En el TC Mouras, Federico Paoloni culminó en el tercer lugar. El de Concepción del Uruguay Vivot también brilló.     

Ayer se corrieron las finales de la quinta fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde los pilotos entrerrianos anduvieron muy bien y redondearon un buen fin de semana.

Por un lado, en el TCM, Federico Paoloni culminó en el tercer lugar y pudo estar en el podio el Ford que le entrega el equipo del Gurí Martínez. El joven de San Salvador pudo cuidar ese tercer lugar que ya había conseguido el sábado en la clasificación en una carreta que fue ganada de punta a punta por el mendocino Julián Santero (Chevrolet), escoltado por Martín Vázquez (Ford). El entrerriano trepó así al 10º puesto en el campeonato en su primera temporada en ña categoría. Por su parte, el gualeyo Alonso Etchebest (Ford) terminó 13º. El líder del campeonato es Jonathan Vázquez con 195,5 puntos, seguido por Martín Vázquez con 189,5 y Valentín Aguirre con 186 unidades.

En cuanto al TCPM, la final quedó para Javier Jack (Ford), quien aprovechó muy bien el quedo de Juan Tomás Catalán Magni (Ford) que rompió motor en la largada. Por su parte, Sebastián Reynoso de Gualeguaychú lo siguió para conseguir el segundo puesto y su tercer podio en esta campaña con el Ford del equipo Laboritto Jrs.

En el tercer escalón quedó Nicolás Impiombato (Ford) seguido por un Maximiliano Vivot de Concepción del Uruguay con este cuarto puesto sigue liderando el certamen con el Chevrolet de Las Toscas Racing. Por su parte, el uruguayense Agustín De Brabandere cruzó la meta en el séptimo puesto, pero fue penalizado por un toque a Bava y terminó octavo, lo que sin dudas es muy buen resultado en su primera temporada con en Ford del Concepción Sport Team que tiene la asistencia de la familia Bonelli.

Maxi Vivot es el puntero del campeonato con 180 puntos, seguido por Elio Craparon con 168 y Sebastián Reynoso escaló al tercer peldaño al quedar con 166 unidades.

La próxima fecha del calendario será el 17 de mayo, nuevamente en La Plata.

El ganador del TC Mouras, Julián Santero dijo: “La verdad que estoy muy contento, hicimos un gran fin de semana y sumamos todos los puntos que había en juego. El Chevrolet funcionó excelente, solo tenía que llevarlo lo más rápido posible sin cometer errores. El Auto de Seguridad fue una complicación, pero me concentré en relanzar bien y volver a hacer una diferencia. Le agradezco a todo el equipo, que desde un principio confió en mí y hoy se lo pude retribuir con un triunfo”.

 

Comentarios