Salud
Miércoles 04 de Enero de 2017

Hubo 273 casos de dengue en la provincia durante 2016

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

Según información que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia por medio de su Boletín Epidemiológico, en todo 2016 se registraron 273 casos de dengue. También hubo 45 casos de leptospirosis, siete de psitacosis, cuatro de chikungunya y uno de hantavirus, consignó el sitio APF.


Para la semana epidemiológica Nº 52, es decir, la última de 2016, se habían notificado 1.351 casos sospechosos de Síndrome Febril Inespecífico (SFI) en Entre Ríos, de los cuales fueron confirmados 273 enfermos con dengue, 45 de leptospirosis, siete de psitacosis, cuatro de chikungunya y uno de hantavirus.


En cuanto a los casos de leptospirosis, el 62% fue contraído por varones de entre 15 y 55 años con ocupación de riesgo: tamberos, albañiles, puesteros, empleados rurales, entre otros.


El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad.

El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra ni a través de objetos o de la leche materna.

Por otro lado, según el boletín publicado el lunes por la cartera sanitaria, en todo 2016 se notificaron 124 casos sospechosos de tos convulsa o coqueluche, de los cuales se confirmaron con un resultado positivo de laboratorio 36 y 14 fueron clasificados como probables.

Comentarios