La Provincia
Miércoles 01 de Julio de 2015

Hubo 2.307 votos en la elección de proyectos vecinales

Se conocieron las obras que irán a la final en el programa del Presupuesto Participativo

Solo la tercera etapa del Presupuesto Participativo, logró casi la misma cantidad de votos que toda la edición 2014: participaron 2.307 vecinos, contra 3.000 que hubo en las cuatro instancias del año pasado. Se dieron a conocer los proyectos que pasarán a la final de las cinco zonas Vecinales de Paraná.

Informaron que aún no se conoce la fecha de la última instancia del programa de este año, pero desde la Municipalidad estiman que será luego de la primera quincena de este mes.

Luciano Vanegas quien está a cargo del programa Presupuesto participativo, dijo a UNO que los dos proyectos de cada zona, que más votos tengan en julio, serán ejecutados el año próximo. “La participación es muy buena. Nos hace pensar que vamos a superar la cantidad de sufragios en la última instancia, que los vecinos van a golpear más puertas para que se voten los proyectos”, destacó. En la zona Comunal Nº 1 pasaron a la última instancia de votación, los siguientes proyectos: refacciones de centro comunitario San Roque; reemplazo de 167 luminarias en zona vecinal Parque Urquiza; puesta en valor de Plaza Alberdi; y reemplazo de 247 luminarias en zona vecinal Centro Este. En la Zona Comunal Nº 2 están en la última instancia: construcción de Salón de usos múltiples en Zona Vecinal Costanera Oeste; repavimentación en Sarmiento, más 71 luminarias en Zona Vecinal Consejo Social; pavimentación en Galán, más 101 luminarias en Zona Vecinal Consejo Social; y pavimentación y cordón cuneta en calle N°1049. En la zona vecinal Nº 3 fueron votados: colocación de 108 luminarias en zona vecinal Jorge Newbery; cordón cuneta en Juez Héctor Ardoy, Maestro Jiménez de Asua, Martín Jiménez, Manuel Azaña y Martín Bersano; la colocación de 108 luminarias, más cordón cuneta en Enrique Mihura, Cabo Julio Benítez y José Arévalo; puesta en valor de Plaza España; y colocación de 45 luminarias en zona vecinal Lomas del Rocamora. 

En la zona comunal Nº 4 pasaron a la final: refacciones de salón de usos múltiples en Jardín Maternal Boyeritos; colocación de siete luminarias, más pavimentación en la vecinal El Trébol; pavimentación y cordón cuneta en Zona Vecinal Vitali; y refacciones y ampliación de salón de usos múltiples en Zona Vecinal Aatra III y IV.

Por último, en la zona comunal Nº 5 fueron elegidos: colocación de 86 columnas en Zona Vecinal Parque Mayor; pavimentación y cordón cuneta en Belisario Roldán; proyecto integral de colocación de 17 columnas, más cordón cuneta y badén en Zona Vecinal Paracao; y ampliación de salón de usos múltiples en zona vecinal Juan Báez.

Datos

* Según informó Luciano Vanegas, la Municipalidad de Paraná, realizará hoy un operativo integrado de limpieza, con alumbrado, conservación vial y Obras Sanitarias en el barrio El Trébol de Paraná. Además se inaugurarán las calles de asfalto del presupuesto participativo 2014. 

 

Comentarios