La Provincia
Domingo 14 de Junio de 2015

Hoy vuelve la feria que impulsa a los creativos de la región

Se realizará en la Vieja Usina desde las 15 hasta las 19.30 una nueva edición de Esta Costa Diseña con entrada gratuita

Juan Manuel Kunzi/ De la Redacción de UNO
jkunki@uno.com.ar

Esta Costa Diseña vuelve hoy a la Vieja Usina, el espacio en donde nació, con una nueva propuesta llena de innovación que comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 19.30.
Tres decenas de creativos montarán sus puestos para mostrar los trabajos que realizaron en la primera parte del año. El ingreso al salón es gratuito y las organizadoras confían en que será una linda tarde para convertirla en un paseo de compras.

En esta nueva edición volverán los clásicos y se sumarán nuevos participantes, muchos relacionados con la creación de indumentaria. Estarán las carteras y los accesorios de cuero de Clandestina, la marca que fundó Carolina Velázquez; mientras que La Aguja Bruja de Agustina Bergomás llevará sus creaciones para embellecer el interior de un hogar. Hace unos días en su cuenta de Facebook subió una promo para tener en cuenta: bolsa guarda pan, mantelito, centro de mesa, agarradera y un búho guarda fósforos a 250 pesos.

Otro de los clásicos es el puesto de Rin Calzados, en donde se pueden comprar los zapatos y las botas que realiza Leopoldo Papasodaro en su taller del Puerto de Paraná. Aparecerán las carteras de cuerina de Valentina Alonzo y el diseño de cocina de Creo en ti. María Belén Díaz y Marta Graciela de Ibarra tienen, entre todos sus diseños, un delantal pensando para papá. Justo una semana antes de “su día” es bueno ir asegurando algún que otro regalo con sello local. Habrá también un espacio para las carteras, las mochilas y las riñoneras de tela de Ayekan. Las cuidadas piezas fabricadas en vitrofusión por Patricia Srebernich, los objetos con arte de la talentosa Natalia Zárate, los detalles siempre dulces de María Laura Rodríguez Troc, las bellezas de Quetzal con toda la luz y el color de Fulvia Polentini. Los cancheros almohadones de Roma Estampa; las chicas de Variètè que ya anunciaron en la red social que liquidarán las remeritas mangas largas.

Los que busquen embellecer algún espacio del hogar o el trabajo, se encontrarán con las cerámicas de Mario Armándola; los bellísimos muebles intervenidos y reciclado, los cuadros y los diseños vintage de Be Happy ; las más lindas pantallas para luces de Apantallate; los diseños en vinilo que Lorena Krenz llamó Aquellas Pequeñas Cosas ; D&M y sus decoraciones para niños, las joyas de Galizzi y Scheider o las velas y los fanales de Aroma Artesanal.

Paseo
Para que el paseo de compras sea completo habrá un barcito que instalará el cocinero Miguel Sartori. Tendrá a la venta delicias dulces y saladas. También venderán refrescos y café para pasar el fresquito de otoño. Después de cargar energía todavía quedan por recorrer los puestos de ropa. Monde Ára de Solange Franco y sus diseños tan únicos y particulares; Ay Arte que se presenta como: “Proyecto productivo de indumentaria y objetos que fusiona comunicación y diseño para la divulgación de expresiones del arte y la cultura”. Las simpáticas y probadas Remerulas de Fabia Estamatti, los tejidos de Puerto Viejo Telares y de Telar del Río; Pepeio, para bebés y niños, las súper reconocidas prendas de la santafesina Hue y los manteles A&S de Ana Savio y Stela Balcar. Entre tantos puestos sorprenderán Volar Vinilos de Marianela Magariños, älmar de Marina Geralnik y Arte Brote de Adriana Bruselario. Muchos diseños, lindos detalles y fotos increíbles. Una buena cantidad de creaciones para cambiar los espacios.







 

Comentarios