Unión Industrial de Entre Ríos
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Hoy se realiza la 12ª Jornada de la Industria y el Comercio Exterior

Con la participación de más de 400 empresarios, disertantes de amplio reconocimiento y una nueva edición del premio al Exportador Entrerriano, hoy se realiza la 12ª Jornada de la Industria y el Comercio Exterior "El desafío de proyectar una provincia con valor", organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos.

"El desafío de proyectar una provincia con valor" es la consigna que presenta en la 12ª edición de la propuesta para sintetizar una idea y un propósito común: construir una Entre Ríos que priorice sus capacidades productivas y logre despegar definitivamente en función de sus potencialidades.

Hoy, desde las 9, en el octavo piso del Hotel Howard Johnson Mayorazgo, la Unión Industrial de Entre Ríos ofrece una nueva versión de la Jornada de la Industria y el Comercio Exterior con un notable nivel de disertantes.

En esta ocasión, el psicólogo y periodista de La Nación Diego Sehinkman y los destacados economistas y escritores Eduardo Levy Yeyati y Bernardo Kosakoff, serán los principales expositores de una actividad que marca un mojón en el calendario anual del debate económico y político de la provincia.

De la apertura de la actividad participará el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Adrián Kaufmann Brea formará parte de la jornada, en tanto que el economista jefe de la UIA, Diego Coatz desarrollará una perspectiva de la industria en el contexto económico actual y sus proyecciones.

Otras de las ponencias centrales estará a cargo del Secretario de Industria de la Nación Martín Etchegoyen, al tiempo que el Ministro de la Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens, llevará adelante su intervención en función del desarrollo productivo de la provincia.

Por otra parte, dos empresarios entrerrianos brindarán su visión a través de la experiencia al frente de firmas que son íconos en nuestro país. Se trata de Leandro Garciandía – Saint Gobain Argentina S.A- y Fernando Schumukler- Marcos Schmukler SA.

En el marco de la jornada, además, se hará entrega, como cada año, del Premio al Exportador Entrerriano, en reconocimiento al esfuerzo del empresariado que busca permanentemente nuevos horizontes para la iniciativa productiva de la provincia.

"Organizamos esta propuesta para ampliar la mirada, considerar los aspectos coyunturales que afectan al sector industrial, pero además para no perder de vista que necesitamos un proyecto de desarrollo que consolide las potencialidades productivas de nuestra provincia", analizó el presidente de la UIER, Guillermo Muller.


***

"El desafío de proyectar una provincia con valor"


A 10 días de la cita más relevante del sector productivo entrerriano, Guillermo Muller, presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, analizó el contenido y la dirección de la 12ª Jornada de la Industria y el Comercio Exterior, que se desarrolla hoy en el Howard Johnson Mayorazgo , con un altísimo nivel de disertantes. "Organizamos esta propuesta para ampliar la mirada, considerar los aspectos coyunturales, pero además no perder de vista que necesitamos un proyecto de desarrollo que consolide las potencialidades productivas de nuestra provincia".

Con Eduardo Levy Yeyati, Bernardo Kosacoff, Diego Sehinkman, Adrián Kauffman Brea, una vez más la Unión Industrial de Entre Ríos concentra en una sola jornada algunos de los especialistas de mayor prestigio y resonancia en el ámbito nacional.

Hoy, en el Howard Johnson Mayorazgo, la UIER ofrece la 12ª versión de la Jornada de la Industria y el Comercio Exterior, con una consigna muy clara que se plantea desde el título mismo del encuentro: "El desafío de proyectar una provincia con valor".

Además, se hará entrega del premio al Exportador Entrerriano y dos empresarios de la provincia brindarán su visión a través de la experiencia al frente de firmas que son íconos en nuestro país: Leandro Garciandía – Saint Gobain Argentina S.A- y Fernando Schumukler- Marcos Schmukler SA.

Guillermo Muller, presidente de la UIER, señaló: "Organizamos esta propuesta para ampliar la mirada, considerar los aspectos coyunturales que afectan al sector, pero además no perder de vista que necesitamos un proyecto de desarrollo que consolide las potencialidades productivas de nuestra provincia".

Muller resaltó el nivel de los disertantes y manifestó que "me parece muy importante y además sumamente enriquecedor contar con diagnósticos y opiniones de profesionales de semejante jerarquía". Pero además, el titular de la entidad remarcó que "para todos los empresarios de la provincia es vital contar con un espacio de reflexión, donde se pueda oír el enfoque de los funcionarios nacionales, provinciales y municipales, respecto a los planes futuros , teniendo en cuenta a la industria como un actor preponderante en la generación de empleo y agregado de valor".

El presidente de la UIER, en esa dirección, analizó vital el rol de la jornada para "poner a consideración de la gente el lugar que ocupa la industria como motor productivo de una provincia que necesita crecer".

"En la actualidad –detalló Muller- contabilizamos alrededor de 2000 industrias asentadas en Entre Ríos, lo que significa la generación de unos 30 mil empleos de modo directo y unos 120 mil puestos de trabajo adicionales", enumeró el presidente.

Comentarios