Fútbol
Viernes 17 de Junio de 2016

Hoy se cierra la llegada de González a Patronato

El representante del jugador se reunirá con los directivos para acordar los últimos detalles. El Pitu, ya está.

El presidente del club, Miguel Hollman, dejó entrever en la semana que la llegada de un volante por derecha ya estaba resuelta, que solamente había que esperar. Y fue cuestión de horas nomás. Anoche Ovación pudo saber que en la presente jornada estará en la capital entrerriana Luis Andreucci, representante de Arnaldo González para finiquitar la llegada del mediocampista a Patronato. De esta manera el Pitu se transforma en la primera cara nueva del Santo con vistas a su participación en el próximo certamen de Primera División A.

El mediocampista dialogó con UNO y confesó: "Me entusiasma la idea de jugar el próximo torneo en Patronato, tengo muy buenas referencias del club".

Sobre cuando se apersonará en Paraná el mediocampista, sostuvo: "La verdad que no se porque el que está manejando todo es mi representante –Andreucci–. Conmigo no hablaron ni los dirigentes ni nadie del cuerpo técnico, pero sé que está todo encaminado para que juegue en Patronato".

En el anterior mercado de pases el Rojinegro anduvo detrás de los pasos del volante, pero no se logró un acuerdo: "Anteriormente ya habían querido llevarme, pero no se dio. Ahora parece que el acuerdo se logrará".

Del conocimiento que tiene de Rubén Forestello, expresó: "Lo que sé es por comentarios de jugadores que han estado con él. Sé que es un técnico trabajador. No tuve la posibilidad de hablar con él todavía".

No se va

No fueron pocos los clubes que han mostrado interés en contar con los servicios de Lautaro Geminiani. Quilmes, Lanús y Colón de Santa Fe son aquellos que hicieron efectivo el interés dentro de una larga lista, pero el lateral seguirá vistiendo la Rojinegra y firmó contrato con la institución de calle Grella hasta 2018.

De las ofertas más recepcionadas, la más seductora era la del Granate. Sucede que si no se concreta la venta de José Luis Gómez y con llegada de Zurbriggen, las chances de tener minutos en cancha se reducirían al mínimo.

En el Cervecero la situación institucional es de incertidumbre y que le cumplan con lo que le prometen no está garantizado.

Algo parecido sucede con el Sabalero, en donde la nueva conducción encabezada por Vignatti deberá solucionar varias cuestiones generadas en el pasado, para luego pensar en el futuro.

Otros temas

Más allá del fin de semana largo la dirigencia de Patrón no se toma descanso. Por estos días se suceden las reuniones para mantener en el plantel a aquellos jugadores que ya estaban y el entrenador pretende que sigan siendo parte del mismo.

Mañana se presume que dialogarán con Lucas Márquez para definir los rasgos del nuevo vínculo contractual. Más allá de que el Rafa, por haber padecido pubalgia, aun no pudo debutar en el círculo privilegiado, hay interés del Yagui para que sea uno más del próximo proyecto futbolístico.

Con respecto a Marcelo Guzmán, se charlará con el cordobés en los primeros días de la semana venidera. El Chelo –con contrato hasta junio de 2017– estará el lunes cuando Patringa retome los entrenamientos y en la misma jornada o a más tardar el martes la dirigencia hablará con él para definir su situación. El oriundo de Leones anhela un mejoramiento de sus haberes. Hay diferencia entre lo que demanda y la oferta directriz pero se confía, de ambos lados, en llegar a un acuerdo.


San Lorenzo

Dos candidatos para DT

Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, y Matías Lammens, titular de la entidad, se reunieron ayer y determinaron que Mauricio Pellegrino y Diego Cocca son los dos apuntados para el banco del Ciclón, que dejó vacante ayer Pablo Guede. La cúpula dirigencial determinó que buscarán entre Pellegrino (ex-Independiente y Estudiantes de la Plata) y Cocca (ex-Racing Club y Defensa y Justicia) como principales candidatos, a pesar de su diferencias de estilo futbolístico.

Lautaro Comas acordó seguir

Final feliz para la novela de Lautaro Comas y Patronato. Anoche el futbolista firmó con el Rojinegro su continuidad. De todas maneras persiste la idea de marcharse en diciembre en caso de que surja una oferta beneficiosa tanto para él como para el club.

Más allá de que no se trate de una contratación rutilante la permanencia del Pibe Maravilla en el Santo no deja de ser una buena noticia.

Avanzada la tarde de ayer, el delantero selló el nuevo acuerdo con los dirigentes. El mismo se extiende hasta junio de 2018 e incluye una cláusula de rescisión.

"Hoy –por ayer– firmo con Patronato", aseguró Lauti a Ovación antes de hacer ingreso a la sede Rojinegra.

Más allá de esto nada garantiza que el jugador permanezca en el club en los próximos dos años: "Si surge alguna oferta en el próximo mercado de pases o antes de la finalización del contrato y nos conviene al club y a mí, puede darse la chance de que me vaya antes".

Por ahora en el Negro celebran que hay Comas. El tiempo dirá si para rato.

AFA con comisión

La AFA tendrá "muy probablemente" a partir de la semana próxima una "comisión normalizadora" supervisada por la FIFA, integrada por siete dirigentes y en la que Diego Maradona "no tendrá injerencia", adelantaron fuentes de la entidad madre del fútbol argentino.

La creación de esta comisión, agregaron, es "irrevocable y va más allá de lo que se decida el martes respecto del recurso de amparo" presentado por el titular de Independiente, Hugo Moyano, para realizar las elecciones previstas para el 30 de junio y actualmente suspendidas por IGJ. "Luego de la visita de los dos veedores enviados por la FIFA (Primo Corvaro y, en representación de la Conmebol, Monserrat Giménez), se avanzó en la idea de armar una comisión normalizadora a partir de la semana que viene", indicaron. Los directivos que formarán parte de este nuevo organismo interno "serán siete: tres representantes del sector que impulsa la Súper Liga (los clubes grandes), tres de los que quedarán en la estructura de la AFA y un hombre de confianza del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que no será Maradona", agregaron.

Comentarios