La Provincia
Viernes 01 de Julio de 2016

"Hoy los chicos necesitan de la escuela para poder comer"

Las partidas destinas a los comedores escolares de la provincia son insuficientes ante el crecimiento de alumnos; la inflación sobre los productos de la canasta básica; y los tarifazos.


El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, Claudio Puntel, apuntó al Gobierno la responsabilidad por las partidas insuficientes para los comedores.

En diálogo con el programa Tarde de todos de LT14, Puntel explicó que las partidas destinas a los comedores escolares de la provincia son insuficientes ante el crecimiento de la matrícula de alumnos; la inflación sobre los productos de la canasta básica; y los tarifazos.


"Con 10 pesos hay que garantizar el desayuno y almuerzo de los pibes; además comprar los productos de limpieza para la cocina y pagar el gas. La verdad, 10 pesos no alcanza para nada", señaló el dirigente gremial tras considerar que todos los días "hacemos magia".


Puntel explicó que, "ante esta situación, se va deteriorando la calidad de la comida" y que "hoy se nota que los chicos necesitan de la escuela para poder comer".


Luego, recordó que este viernes habrá asambleas de dos horas en las escuelas para analizar diferentes temas, entre ellos la situación de los comedores escolares.

Comentarios