Patronato
Jueves 29 de Septiembre de 2016

"Hoy las ganas son más que las posibilidades"

Sebastián Bértoli ensayó ayer con el equipo titular, pero no es segura su presencia el sábado ante Racing en Avellaneda.

Lo de ayer puede considerarse como la primera sesión de pruebas que repetirá hasta el día del partido. Sebastián Bértoli ayer fue parte de una posible formación inicial que paró Rubén Forestello pero el mismo se encargó, después de la práctica desarrollada en el Presbítero Bartolomé Grella, de dejar en claro que no está garantizada su presencia el sábado, cuando Patronato visite a Racing, en el marco de la quinta fecha del Torneo de la Independencia de Primera División A. "Hoy las ganas son más que las posibilidades", aseguró a Ovación. El presente del equipo, la necesidad de sumar y como encarar la confrontación ante La Academia, fueron otros de los temas abordados en la charla con el cuidapalos.

"Hoy –por ayer– recién probé después de casi tres semanas y la verdad que son más las ganas que las posibilidades físicas de poder estar el sábado con Racing. No quise esforzarme pateando porque no me siento plenamente bien. Mañana –por hoy– seguiré probando y después veré el sábado, a mucha conciencia, si puedo jugar", manifestó el Seba.

"Seguramente a quien le toque atajar tendrá mucho trabajo con los pies, de saque de arco. Entonces tengo que llegar en plenitud, si no acompañaré de afuera. Para jugar en cancha de Racing tengo que estar al ciento por ciento. Todavía me quedan tres días de recuperación y de no estar recuperado totalmente no me voy a exponer, ni exponer al equipo y el cuerpo técnico sabiendo que hay un compañero que está haciendo muy bien las cosas", agregó el uno.

Sobre la posibilidad de infiltrarse para marcar presencia en el Juan Domingo Perón, acotó: "Es una de las posibilidades, pero debería hablarlo con el cuerpo médico. De jugar infiltrado correría el riesgo de retrasar toda la evolución de la lesión. Si estoy cerca de la plenitud con una pequeña infiltración tal vez pueda estar, pero se verá con el paso de los días. Con Racing es un partido que necesitamos sumar y tiene que jugar el que esté en optimas condiciones".

De su percepción, viendo al equipo desde afuera describió: "Seguramente seré un poco reiterativo en decir que merecemos más puntos de los que tenemos y que tuvimos momentos malos y buenos", remarcó. "En los primeros 15' fuimos un buen contra San Lorenzo, pero en el resto del primer tiempo perdimos la pelota y nos replegamos un poco. El segundo tiempo, fue todo de Patronato. Al partido con Central lo veníamos trabajando bien y en 10' se nos demoró todo. Con Gimnasia no fuimos ampliamente superiores, pero merecimos mejor suerte. Nos ganaron con muy poco. El equipo creo que tiene mucho para dar y el principal problema es que nos falta convertir".

EL TENTATIVO. Para visitar a Racing, Rubén Forestello ensayó ayer una formación de Patronato con cinco cambios. El Seba Bértoli ocupó el arco en lugar de Federico Costa. La última línea fue la del segundo tiempo ante San Lorenzo con Walter Andrade por Lucas Márquez.

En la mitad de la cancha Matías Garrido se posicionó como volante por izquierda en lugar de Nicolás Bertochi. Arriba el chileno Gabriel Vargas sustituyó al lesionado Alejandro Gagliardi; mientras que Fernando Telechea retorna en la posición del Pitu González. Un posible once inicial: Bértoli o Costa; Iván Furios, Andrade, Renzo Vera, Lautaro Geminiani; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Garrido; Vargas, Matías Quiroga y Fernando Telechea. El Rojinegro entrenará hoy a las 10 en La Capillita.


***
Al cilindro

Los visitantes pueden viajar a avellaneda. La posibilidad de que los hinchas de Patronato pueda acompañar al equipo a Avellaneda es real. "Faltan acordar unos detalles con la Aprevide. Se puede dar mañana –por hoy–", expresó el presidente de Racing Club, Víctor Blanco. La Academia y Patrón figura como uno de los que se aceptaría público visitante. Sería la primera vez, en la A, que simpatizantes Santos puedan asistir fuera del Grella.



***
Vittor y Álvarez, a la par


Los defensores de Racing Sergio Vittor y Pablo Álvarez se entrenaron en la víspera a la par del resto de sus compañeros en la práctica matutina, en miras al encuentro del sábado, como local, ante Patronato, por la quinta jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Vittor, quien no estuvo presente en la goleada por 3-0 del sábado último ante Vélez Sársfield por una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda, completó el entrenamiento sin problemas y se perfila para volver a la titularidad ante el combinado entrerriano, en lugar del paraguayo Danilo Ortiz.

Por su parte, Álvarez, quien se reincorporó al grupo el lunes pasado tras haber estado de licencia por el fallecimiento de su mujer, se movió junto a sus compañeros, luego de haberse recuperado de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda.

Con respecto al entrenamiento, desarrollado en la cancha auxiliar del Cilindro, las actividades comenzaron con trabajos de activación muscular. Luego, los profesionales Académicos desarrollaron un circuito de tenencia de pelota, perfeccionamiento del control de la misma y pases. Como actividad principal, y bajo la supervisión del entrenador Ricardo Zielinski, los jugadores llevaron a cabo fútbol en espacios reducidos a uno y dos toques con presión en el área rival.

Por otro lado, los únicos futbolistas que se movieron de manera diferenciada fueron el defensor Gastón Díaz (desgarro en el aductor derecho) y el delantero colombiano Wilder Guisao (desgarro en el bíceps femoral derecho). Díaz llevó a cabo tareas de kinesiología, de gimnasio y en el campo de juego, mientras que el atacante hizo únicamente una sesión de kinesiología.

Los futbolistas del plantel Albiceleste volverán a entrenarse en la presente jornada desde las 9 en el estadio Juan Domingo Perón, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Se presume que Zielinski, en la ocasión definirá la formación.

Comentarios