A Fondo
Martes 21 de Abril de 2015

Hoy la noticia es Diario UNO

 

Miguel Zuttión / De la Redacción de UNO
mzuttion@uno.com.ar


El ejemplar de Diario UNO de Entre Ríos de hoy viene con cambios significativos que se destacan a simple vista.

Un rediseño en sus páginas con una tipografía más atractiva, elegante, sumado a nuevos elementos gráficos son algunas de las modificaciones para estar acorde a los tiempos actuales.

La apuesta no es otra cosa que presentar al lector cada una de las páginas con notas destacadas, de lectura ágil y con aire renovado en cuanto al diseño.

La evolución está sostenida en un formato más atrevido y directo para jerarquizar la noticia con herramientas gráficas que se destacan en el papel. Mayor volumen de fotografías, infografías, cuadros y recuadros en las noticias principales apuntan a conseguir el objetivo.

La tarea no ha sido sencilla, en cuanto a la labor llevada adelante por diagramadores, reporteros gráficos, periodistas y editores, tanto de Diario UNO de  Entre Ríos como de su homónimo de Santa Fe, para plasmar una idea, mejorarla una y otra vez con el fin de ver el trabajo impreso y llevarlo a la consideración de los lectores.

Es una impronta de este medio en su versión gráfica y también digital generar nuevos recursos, adaptarlos a las circunstancias y así se ha transformado desde hace más de una década en el matutino líder de la provincia. Una elección que llena de orgullo, pero también de  un compromiso diario.

En esta presentación renovada se impone lo nuevo con muchas ideas audaces, originada desde profesionales de dos provincias, sin olvidar lo que se ha heredado de la vieja escuela, que ha marcado el camino del éxito de los diarios en el mundo.  

Diario UNO de Entre Ríos es una marca registrada, un medio de comunicación consolidado y además todo un referente desde lo periodístico, pero  también innovador.

Los cambios son señales, y este es uno auspicioso que busca simplificar la forma de comunicar. Reflejar de otra manera la noticia y hacer que las modificaciones impulsadas sean una evolución que el actual mercado impone y que el lector necesita en estos tiempos.

La presentación ya está hecha. Como aquel primer día en la calle, desde entonces la última palabra la tiene usted.

 

Comentarios