Hoy por Hoy
Lunes 07 de Agosto de 2017

Un apoyo importante que Lucía merece

La incursión en el ámbito deportivo amateur, más aún cuando viene acompañado de logros importantes, merece no solamente el reconocimiento mediático sino también de respaldos que van variando según las edades y también los desafíos que la competencia misma va imponiendo.


En la niñez junto a un incipiente deportista es fundamental la compañía de los padres, que deben estar mucho más en lo afectivo que en lo económico. Cuando aumentan los años comienza a tornarse esencial el apuntalamiento de políticas de estados y entidades para sostener a los valores con aptitudes.


El exgobernador Sergio Daniel Urribarri, durante su gestión de gobierno estableció con acierto la transformación en ley de lo que en principio era un decreto de apoyo al deporte profesional. Más allá de que hoy Urribarri no está al mando de los destinos de la provincia la norma persiste y la colaboración a clubes y entidades también.

Ayer y hoy también existe conciencia de lo acertado de impulsar la práctica del deporte amateur, sin dudas el mejor remedio para los males que hoy rodean a la juventud, que muchas veces, impulsada por personas que persiguen intereses propios, son impulsados a caer en tentaciones para nada beneficiosas.


En la edición del viernes 4, Ovación -el suplemento deportivo de UNO- reflejaba el entusiasmo de la patinadora entrerriana Lucía Kindebaluk que reparte sus tiempos en su carrera universitaria, en su carácter de instructora y dedicándole gran parte de sus días al entrenamiento para representar de la mejor manera a la provincia y al país en el Campeonato Mundial de Patín Artístico que tendrá lugar en China.


El entusiasmo de la oriunda de Seguí tiene el estímulo propio de una joven emprendedora de 26 años, que se ve valorado por el respaldo de entes gubernamentales y también por las federaciones que coordinan la práctica en el país y en Entre Ríos. "Estoy muy agradecida al apoyo económico que dan desde la Confederación Argentina de Patín, la Federación Entrerriana y en los próximos días llegará un aporte importantísimo de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Sin esos apoyos sería imposible cumplir el sueño de llegar a China con mi entrenadora Carolina Pacher, para estar en el mundial y representar a la provincia y al país", aseguró a UNO. Es de esperar que dentro de los límites del territorio entrerriano proliferen deportistas, en distintas especialidades, con las capacidades de Kindebaluk. Y que detrás de esas cualidades se repita el acompañamiento de entes gubernamentales y organismos deportivos. Lucía y cada deportista amateur se lo merecen; para poder seguir haciendo de sueños, realidades.



Comentarios