Fútbol
Martes 02 de Mayo de 2017

Todos juntos por el crecimiento del fútbol local

Arrancó la temporada 2017 de la Liga Paranaense de Fútbol. La misma comenzó con una mirada diferente, pensando en el crecimiento y devolver al fútbol local al lugar que se merece. A pesar de las desprolijidades, de dirigentes del ente regular para dar inicio al campeonato, los clubes se encuentran unidos. Dirigentes nuevos, en varios clubes, que van en busca de cambiar la imagen de la instituciones y aportar su granito de arena a la competencia local. Se sigue pensando en progreso, que poco a poco se va notando, gracias a las distintas medidas que se fueron tomando.


La temporada nuevamente es sin visitantes, aunque por culpa de algunos pagan todos, es una de las mejores medidas tomadas en los últimos tiempos, para poder erradicar la violencia en las canchas. Que muchas veces va desde el campo de juego hacía las tribunas. También mucho tendrá que ver el Tribunal de Pena del ente regulador, que deberá aplicar sanciones más duras y no cometer lo errores de la pasada temporada, donde más de uno fue perdonado.


La pelota comenzó a rodar este fin de semana en las distintas canchas del fútbol local, con un buen nivel de juego y comportamiento dentro de la cancha. Lo que demuestra el interés de seguir nivelando para arriba, en la formación de los planteles de cada institución, con juveniles y referentes, que van dejando sus huellas. Todos los clubes se encuentran muy parejos, se pudo ver que no hay diferencia, que cada uno se formó para pelear por sus propios objetivos y metas a corto y largo plazo.


Pero se necesita más y del apoyo de las autoridades provinciales, los clubes no solamente dependen de una pelota y jugadores. Falta el apoyo económico, que mucha falta hace, para seguir adelante en las instituciones, cuentas claras para el crecimiento. Gente comprometida con el fútbol de la ciudad, que deje de pensar en sus intereses y aporte su granito de arena para la LPF. Cuando se quiere, las cosas se pueden hacer. Pero depende de todos, estar unidos para un mejor fútbol y cerrar el año con un sonrisa.

Comentarios