Hoy por hoy
Domingo 01 de Octubre de 2017

Hay que ayudar a Leonardo Marsilli

Leonardo Marsilli necesita de nuestra ayuda. No puede esperar más. Este joven entrerriano, de 29 años, tiene un tumor llamado Cordoma. Lo tiene alojado en la columna vertebral. Se trata de una enfermedad poco frecuente. De esas consideradas raras y necesita tratarse en Trento (Italia). Pero debe reunir casi 700.000 pesos para soñar con curarse.
Leo, oriundo de Chajarí, ha vivido un 2017 intenso. En marzo se estaba recibiendo de ingeniero electrónico. Pero su alegría fue efímera. A los pocos días ingresaba a cirugía para atacar la enfermedad que padece. Y el tratamiento posoperatorio para combatir el tumor en ese lugar cercano a la médula ya lo debería haber cumplimentado.
Hoy Leo está en medio de esta cruzada para reunir los 30.000 euros que le pasaron de presupuesto (más gastos de viaje y estadía por tres meses) para acceder al tratamiento que le dé esperanza de vida. ¿Por qué moneda extranjera? Porque en la Argentina no está la tecnología adecuada. El tratamiento menos invasivo y más seguro no está en estas tierras.
Profesionales de Argentina le aconsejaron realizar radioterapia por protones, que es mucho más precisa y que no "daña la médula". Si esta se viera afectada, habría daños irreversibles para su salud. Que todo pueda salir bien, solo se lo garantizan fronteras afuera. El precio de los italianos es una moneda en comparación a lo que sale en Japón, Estados Unidos y Rusia: los precios que la pasaron a su mail rozaban los 150.000 dólares. "Imposible esos montos", dijo Leo. La opción de llegar a Italia es lo más "accesible" y su entorno social se puso en campaña para lograr el objetivo vital. Por eso se ha organizado un bono contribución, que tiene un costo de 100 pesos, el cual se puede adquirir a través de la cuenta de Facebook "Todos por Leonardo Marsilli".
La movida la llevaron adelante sus propios compañeros de facultad, que saben que no se pueden perder ni un minuto. Es momento de brindar una mano por Leonardo, que ya está gestionando una cuenta bancaria especial para este tipo de casos.
"Todos por Leo", una nueva cruzada solidaria que los entrerrianos deberíamos abrazar. "Ayudar a quien lo necesita no es solo parte del deber, sino también de la felicidad", reza el bono contribución destinado a financiar un tratamiento que en el país no es posible obtener.

Comentarios