Fútbol
Miércoles 28 de Junio de 2017

El folclore del fútbol se hizo presente

Los clásicos se juegan, se ganan y se disfrutan de una manera diferente. Lo que muchas veces vemos cuando finaliza un superclásico, entre otros partidos con rivalidad, se pudo ver el fin de semana en la capital entrerriana una vez terminado el juego entre Sportivo Urquiza y Peñarol. El famoso folclore del fútbol se vivió a flor de piel en Paraná, tras el partido entre la V Azulada y el Tricolor. Todos los simpatizantes de la V Azulada no dudaron en recordarle al clásico rival la derrota con los afiches. Algo nuevo para estos pagos, tan conservadores.

Carteles haciendo alusión a la vestimenta del arquero principal del Tricolor y al saludo de Diego Cholo Simeone para los jugadores de Peñarol fueron el centro de las cargadas.

El arquero usa la ropa del famoso personaje que realizaba Roberto Gómez Bolaños, es por eso que la imagen recorrió las redes sociales con la frase "Tomala vos, dámela a mí, hoy (por el domingo) no te salvó ni el Chapulín". Tampoco se olvidaron del saludo del Cholo, en una imagen junto a su señora y de fondo el estadio Aníbal Guisti en un posible dialogo le dice: "Che nunca más un saludo a tus amigos de Peña", y la mujer le contesta: "Bueno, perdón".

Las redes sociales fueron cómplices de los hinchas, que no tardaron ni un segundo en subir las fotos. El folclore, del bueno, se hizo presente una vez más en Paraná. Pero esta vez con los clubes de la Liga Paranaense de Fútbol.

El fútbol da alegrías y tristezas, una institución lo festeja y la otra mira de reojo la chance que desperdició. Se vivió una verdadera fiesta, más allá de los graciosos afiches que fueron un condimento especial para el partido. Tuvo a dos instituciones que supieron disfrutar el encuentro y no hubo hechos de violencia. Es bueno que los hinchas entiendan que se trata de un deporte, que moviliza mucha pasión. También es bueno que los jugadores sepan entender que el fútbol da revancha y que se puede convivir en paz y sin violencia. Por un fútbol con más cargadas sanas y menos hechos violentos en las tribunas y en el campo de juego.

Comentarios