San Cayetano
Jueves 03 de Agosto de 2017

Concordia ante una celebración multitudinaria

Concordia comienza a palpitar lo que será una nueva celebración de San Cayetano, santo del pan y del trabajo. Como todos los años la parroquia ubicada en Villa Zorraquín albergará a una verdadera multitud, con la llegada de miles de peregrinos.

En los últimos años, el templo que está en la zona norte de Concordia se convirtió en uno de los puntos de referencia cada 7 de agosto, porque llegan fieles de toda la provincia y hasta de la República Oriental del Uruguay.

Seguramente, el lunes no será la excepción porque en un año tan especial debido a la crisis que se vive, serán muchas las personas que se acercarán a pedir y agradecer. El año pasado fueron 35.000 las personas que asistieron a la parroquia y por ese mismo motivo desde hace semanas que se trabaja en los aspectos organizativos.

Este año la comunidad parroquial de San Cayetano tiene un nuevo párroco a cargo, que es el padre Ramón Galarza, y el lema elegido para este año será San Cayetano en Jesucristo, enséñanos a compartir. Todo comenzará el domingo con la procesión que saldrá desde la capilla Stella Maris para arribar a medianoche a la parroquia San Cayetano para celebrar la Santa Misa de Bienvenida. En tanto que el lunes por la mañana se realizará la Misa de los Niños, a las 17 la Santa Misa oficiada por monseñor Luis Armando Collazuol, mientras que a las 21 está prevista la Misa de los Trabajadores.

Desde un buen tiempo a esta parte, la parroquia se convirtió en uno de los sitios más requeridos por los fieles que todos los años llegan por esta celebración. Pero lo importante también es que se demuestra a la hora de ayudar al prójimo. Serán cientos de puestos de feriantes que tendrán su oportunidad de ofrecer sus artículos, como para demostrar que nada está perdido y siempre hay una posibilidad.

A lo largo de los 200 metros en la avenida Vuelta de Obligado serán más de 100 puestos de artesanos, pequeños productores, exposición de instituciones y artistas de la zona, provocando una muestra de su trabajo y esfuerzo diario. Por otra parte, se harán presentes los ballets Alas de mi Patria, Sembrando Futuro, la Banda del Regimiento de Tanques 6 Blandengues, la Guardia de Honor Municipal y el Ministerio de Música de la parroquia San Cayetano. La fe sigue intacta en miles de concordienses, que una vez más asistirán a una fiesta que cada vez está más presente.

Comentarios