Ciclismo
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Hoy es el Día Mundial sin autos

En Paraná no hay actividades organizadas mientras que en Santa Fe esta noche se realiza una rodada de Masa Crítica.

En el mundo hoy se celebra el Día Mundial Sin Autos (DMSA) para "darle descanso al planeta" exclaman algunos idealistas.

La verdad es que hoy finaliza la Semana Europea de la Movilidad 2016 y en el marco de los eventos se institucionalizó la jornada para tener presencia global.


En Paraná, como era de esperar no hay ninguna actividad programada mientras que en la vecina Santa Fe, hoy a las 20 comenzará la rodada de Masa Crítica.

"En el #DMSA reclamamos nuestro derecho a ocupar la calle de forma segura ¡somos tránsito!", anunciaron los activistas de la capital vecina.
Día sin auto
Día sin auto


Masa Crítica
Masa Crítica es una reunión, una fiesta reivindicando el espacio público de las calles. Es un movimiento de bicicletas en las calles, un paseo mensual para celebrar el ciclismo y para afirmar los derechos del ciclista en las calles.

Es una idea y un evento. Es gratis. No es una carrera. Es sólo por diversión. Sucede cuando muchos ciclistas se reúnen en el mismo lugar, a la misma hora y deciden pedalear juntos el mismo recorrido por un rato.

A menudo los participantes disfrutan mucho este paseo y deciden encontrarse nuevamente en el mismo lugar y a la misma hora el mes siguiente e invitar a sus amigos ciclistas a compartir el siguiente paseo.


El objetivo es incentivar el uso de medios de transporte menos contaminantes, más seguros y libres.


Los vehículos automotores y su velocidad invadieron las calles y son la principal causa de muertes. Debemos pacificar ese espacio, y la inclusión de medios de transporte sin motor es la forma.


Comentarios