Pais
Jueves 07 de Abril de 2016

Hoy es el boicot contra los supermercados para combatir la inflación y el abuso de precios

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, resaltó que la protesta "no tiene por finalidad afectar el nivel de rentabilidad de las grandes cadenas sino demostrar de manera pacífica y solidaria que los consumidores están hartos y disconformes con las constantes remarcaciones de precios".

Bajo el lema #SuperVacíos, organizaiones sindicales, de consumidores y otros rubros encabezan hoy una jornada de boicot contra los supermercados en reacción ante los aumentos de precios registrados desde diciembre y que abarcan hasta productos de primera necesidad. 
La protesta es organizada por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y la Asociación de Consumidores Libres, recibió adhesiones del ámbito político y sindical, con críticas a los empresarios y al Gobierno.
En una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma, conducida por Pablo Micheli, la iniciativa "Súper Vacíos" reunió adhesiones de la Confederación General del Trabajo (CGT) que responde a Hugo Moyano, la CTA de Hugo Yasky y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), así como también de los dirigentes políticos que participaron del acto.
El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, resaltó que la iniciativa provino originalmente de la CTA y explicó que el boicot "no tiene por finalidad afectar el nivel de rentabilidad de las grandes cadenas sino demostrar de manera pacífica y solidaria que los consumidores están hartos y disconformes con las constantes remarcaciones de precios".
En representación de la Federación Agraria, Omar Príncipe, también apoyó la medida y afirmó que "los productores no somos formadores de precios ni generamos inflación" y señaló que "también hay responsabilidad del Estado, que tiene que poner en forma urgente en su agenda una reforma impositiva".

Comentarios